in

Llega donativo de alimentos a niños sin amparo familiar en Pinar del Río (+Video)

La ayuda a esta casa hogar de la provincia occidental, se generó como un aporte a la lucha emprendida para evitar la propagación del covid-19 y también para garantizar el cuidado y la formación de los cuatro infantes que residen en el centro en tiempos de coronavirus.

Pinar del Río - donativo
Llega donativo de alimentos a niños sin amparo familiar en Pinar del Río. Foto: Captura/Youtube
Loading...

Al Hogar de Niños Sin Amparo Familiar de Pinar del Río, llegó un importante donativo de alimentos por parte de profesores y trabajadores que apoyan la docencia en el Instituto Politécnico Agropecuario Tranquilino Sandalio de Noda.

La ayuda a esta casa hogar de la provincia occidental, se generó como un aporte a la lucha emprendida para evitar la propagación del covid-19 y también para garantizar el cuidado y la formación de los cuatro infantes que residen en el centro en tiempos de coronavirus.

Cabe mencionar que desde finales de marzo el claustro docente del Politécnico Agropecuario más longevo del país se encarga de la atención de las áreas productivas del centro para satisfacción de los alumnos que permanecen en casa por el peligro que representa la pandemia.

Loading...

“En este momento no tenemos los estudiantes pero si los profesores y trabajadores estamos en función de que no se nos pierda ninguna área para la producción de alimentos; que es una de las necesidades de este país, y mantener estas donaciones no solo al lugar de amparo para niños sino a otras instituciones que también lo necesiten”, aseguró una vocera del Instituto de Pinar del Río.

Luis Alberto, uno de los niños que convive en el lugar para infantes sin amparo familiar de Pinar del Rio agradeció el donativo de alimentos y manifestó su inclinación hacia las ciencias agrícolas; “Quisiera estudiar en el politécnico Agropecuario Tranquilino Sandalio de Noda. Cuando yo veo la producción de carbón y el desarrollo de las actividades me gustaría aprender más sobre eso”, comentó.

Loading...

Por su parte Lauren, otra de las niñas del recinto, agradece el gesto cumpliendo a cabalidad con las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia de covid-19.

Finalmente, una de las encargadas del Hogar de Niños sin Amparo Familiar de Pinar del Río, comentó que este recinto de cuidados para infantes está cumpliendo con todas las medidas requeridas para evitare el contagio de coronavirus: “En el dormitorio los tenemos aislados y en el comedor contamos con dos mesas y los separamos dos en cada mesa para cumplir con el distanciamiento y además contamos con una enfermera que hace todos los días las pesquisas correspondientes”, relató.

LEA TAMBIÉN: 50% de los nuevos infectados con COVID-19 en Cuba son de Laboratorios AICA

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña por George Floyd logra histórica cifra en GoFundMe

Campaña en GoFundMe por George Floyd alcanza la cifra más alta de la historia

funcionarios de Nicaragua muertos por coronavirus

El coronavirus roza al dictador Daniel Ortega; el karma se ensaña en funcionarios que negaron la pandemia