in ,

Marriott International debe despedirse de Cuba antes de septiembre: ¡Adiós Four Points Sheraton Habana!

La única compañía de Estados Unidos con operaciones de hoteles en La Habana, Marriot International debe cerrar operaciones en la isla, luego de recibir la indicación de la administración de Donald Trump, anunció Reuters.

La medida tendría que implementarse antes del 31 de agosto, dejando así sin operaciones al Four Points Sheraton en La Habana.

De acuerdo a Reuters, Marriot International fue notificado de que su licencia no sería renovada, según confirmó un miembro de la cadena hotelera. Además, también les informaron que la decisión de la administración de Donald Trump es no permitir más hoteles de firmas estadounidenses en Cuba, que hayan estado gestionándose.

Marriot International anunció a principios de 2016 que había recibido la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para formar parte de alternativas de negocio en Cuba, e inclusive desarrollar oportunidades con “socios potenciales”.

Su presidente y CEO, Arne Sorenson formó parte de la delegación estadounidense que acompañó a Barack Obama en su visita a Cuba; también con el entonces Secretario de Comercio, Penny Pritzker.

En marzo de 2016, el grupo Starwood – absorbido posteriormente por Marriot International – suscribió un convenio para administrar dos hoteles en La Habana,  un hecho que fue histórico por tratarse del primer acuerdo entre el régimen cubano y el gobierno de Estados Unidos luego de décadas de distanciamiento tras la llegada de los barbudos al poder.

Habiendo recibido la autorización del Departamento del Tesoro, en junio de 2016 ya se hicieron camino con el Hotel Quinta Avenida, en Miramar, convertido ahora en el Four Seasons Sheraton Habana y luego en 2018, pasaron a operar también el Hotel Inglaterra, una medida que entró en vigencia en diciembre de 2019, en  una de las zonas turísticas de mayor demanda de la capital cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU pide liberar presos políticos en Cuba

La ONU pide al régimen de Cuba liberar a 14 presos políticos

trastorno mental Camila Cabello

¡Inesperado! Camila Cabello revela que sufre de un delicado trastorno mental