in ,

Nueva polémica por abuso policial en EEUU; agentes empujan a un anciano de 75 años, cae al suelo y comienza a sangrar (+VIDEO)

Este jueves se conoció que dos agentes de la policía de Buffalo, en Nueva York, fueron apartados de sus cargos sin derecho a paga, tras quedar grabados en el momento en el que empujan a un hombre de 75 años, según informa la prensa local, durante las protestas por George Floyd que se desarrollaban en esa ciudad.

En las imágenes, que han incrementado el malestar contra la policía, se ve a los oficiales aproximándose a un hombre de avanzada edad; uno de ellos lo agrede con el bastón mientras que el otro utiliza la fuerza de su brazo, dejando al hombre tumbado en el suelo y comenzando a sangrar.

Además el video grabado por un periodista local, muestra cómo los oficiales continúan su paso aún después de que el anciano se cayera; inclusive el oficial que lo agredió con el bastón se aproxima a él pero otro compañero lo convence de que se retiren. Afortunadamente había médicos en el lugar de la escena que lo asistieron y trasladaron.

RECOMENDADO: Identifican a chavista dominicana infiltrada en protestas en Miami (+Video)

Al respecto, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestó que los involucrados debían ser apartados de sus puestos, mientras procede una investigación sobre lo ocurrido, recordándole que el rol en la contención de las protestas es el del cumplimiento de la ley y no del abuso.

Byron Brown, alcalde de Buffalo emitió un comunicado, expresando su preocupación por lo ocurrido y condenando el evento que consideró era “desalentador” cuando se compara el desarrollo pacífico de las protestas por George Floyd en días previos en esa ciudad.

Las redes sociales se activaron en rechazo al momento, mientras en todo el país continúan vigentes las protestas por George Floyd, y por la comunidad afroamericana en general,

El incidente ha provocado una condena generalizada en las redes sociales mientras, una noche más, los manifestantes volvían a las calles de las grandes ciudades de Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial.

agentes empujan a un anciano de 75 años durante protestas por George Floyd en Buffalo
Composición Cubanos por el Mundo

Actualmente el hombre se encuentra internado en el Hospital del Condado de Erie en Buffalo, según confirmó el alcalde de la ciudad.

RECOMENDADO: Cubanos y venezolanos detenidos por el FBI tras causar daños durante protestas por George Floyd en Miami, según periodista

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ciberclaria de Roberto Suárez, comunista y chivatón del G-2

Fotorreportero castrista y reconocida ciberclaria Anti-Otaola, pide ayuda monetaria para reparar sus computadora (+Video)

El coronavirus en Florida ya acumula más de 60 mil casos

Florida registra el mayor total de casos diarios de coronavirus; suman ya más de 60 mil los infectados