in

Policía de Vallejo, California mata a un joven latino desarmado que estaba de rodillas con las manos en alto (+VIDEO)

Policía de Vallejo, California mata a un joven latino desarmado que estaba de rodillas con las manos en alto
Composición Cubanos por el Mundo

Un joven desarmado fue baleado por la policía en Vallejo, California, pese a que este no se encontraba armado, a las afueras de una tienda que había sido reportada con alerta de saqueo durante las protestas por George Floyd.

Los oficiales atendieron a la alerta, y consiguieron a Sean Monterrosa, a las afueras del local, quien fue baleado por un efectivo desde su vehículo a solo segundos de su llegada a la escena, de acuerdo a un audio filtrado de las conversaciones en radio de los funcionarios.

Se trata de Sean Monterrosa, de 22 años, el nombre de la nueva víctima que cobra los enfrentamientos entre policías y ciudadanos, en medio de la convulsa situación de Estados Unidos, producto de las protestas por George Floyd, algunas de carácter muy violento.

Tras la muerte de Monterrosa, se han desplegado las manifestaciones de solidaridad y la campaña “Justicia para Sean” se expande en las redes. Piden que los implicados en su muerte, respondan ante la justicia como ahora le corresponde a los ex funcionarios de Minneapolis que acabaron con la vida de George Floyd.

Según la versión de los oficiales, pensaron que el sujeto estaba armado, aunque no tenía nada en sus manos. El supuesto armamento terminó siendo un martillo en su bolsillo  pero la respuesta no convence a los ciudadanos, pues Monterrosa se habría encontrado de rodillas y con las manos levantadas, sin representar una potencial amenaza.

En Vallejo no es la primera ocasión donde se reportan casos de abuso policial y denuncias de excesivo uso de la fuerza, no solo contra la comunidad afroamericana sino también latinos, como el caso de Monterrosa.

La abogada defensora de los familiares del joven, Melissa Nold, comentó que no hay justificación para la actuación de la policía. “Le dispararon desde el interior de la patrulla ¿Qué oportunidad le dieron para sobrevivir a esa situación? Es atroz” comentó.

Durante día y medio el jefe de la policía de Vallejo guardó silencio. Cuando compareció ante la opinión pública habló de que habían concebido al joven como una potencial amenaza, disparándole al menos en cinco ocasiones a través de la ventana. No quiso reportar la identidad del oficial, solo refiriendo que tenía una trayectoria de 18 años en la institución (curiosamente casi igual que Derek Chauvin, el oficial que se arrodilló sobre el cuello de Floyd).

RECOMENDADO: Nueva polémica por abuso policial en EEUU; agentes empujan a un anciano de 75 años, cae al suelo y comienza a sangrar 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puertorriqueños exigen una disculpa a Mario Vallejo por comentarios "insultantes"

Puertorriqueños piden al cubano Mario Vallejo que se disculpe por comentarios «ofensivos» durante protestas por George Floyd en Miami

funeral George Floyd Minneapolis

Así fue el funeral de George Floyd en Minneapolis (+Videos)