in ,

Prenden en llamas a policía durante manifestación (+IMÁGENES FUERTES)

Prenden en llamas a policía durante manifestación
Captura de pantalla
----- Publicidad ---

Un policía fue rociado con gasolina y prendido en llamas por manifestantes en Guadalajara del estado de Jalisco, México, durante una manifestación. Las imágenes son perturbadoras.

El preciso momento en el que por la espalda, el funcionario de la policía de Jalisco es bañado con combustible y luego prendido en llamas quedó capturado en video y se ha hecho viral, en momentos donde se reavivan denuncias – no solo en Estados Unidos – sino en distintos países sobre abusos de autoridad de la policía y enfrentamiento entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad.

El hecho se registró durante una  manifestación por la muerte del albañil Giovanni López, a principios de mayo, un fallecimiento que conmocionó a la sociedad en Jalisco y que desarrolló fuertes protestas, algunas muy violentas.

RECOMENDADO: Nueva polémica por abuso policial en EEUU; agentes empujan a un anciano de 75 años, cae al suelo y comienza a sangrar (+VIDEO)

El preciso instante en el que el funcionario de la policía mexicana es incendiado sorprendió las redes sociales a nivel mundial. Inevitable fue establecer comparaciones con hechos de violencia que se registran en otras latitudes, en simultáneo. El oficial se disponía a encender su motocicleta cuando fue prendido en llamas; sus compañeros de la fuerza corrieron en su rescate para intentar sofocar el fuego.

A López lo detuvieron en Jalisco, presuntamente por no portar nasobuco, una medida necesaria en tiempos de la COVID-19. No obstante, el hombre falleció posteriormente producto del impacto de objetos contundentes, en lo que se presume fue un hecho de brutalidad policial.

TE PUEDE INTERESAR: Policía de Vallejo, California mata a un joven latino desarmado que estaba de rodillas con las manos en alto (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundador de OnCuba saluda al representante de la dictadura cubana Díaz-Canel

OnCuba se queda sin plata y pide dinero para mantener su «proyecto periodístico» (+Fotos y video)

Atacan estación de policía en Cuba

Asaltan una estación de policía en Cuba: Se reporta al menos un fallecido