in ,

Salomé Jackson estrella VH-1 sobre asesinato de su hermana afroamericana: “No hay justicia en Miami”

Giselle Rengifo mejor conocida como “Gigi”, estaría celebrando este mes de junio junto a su familia y su hermana mayor Jackson de 28 años, su cumpleaños número 18

Salomé Jackson y su hermana afroamericana
Salomé Jackson estrella VH-1 sobre asesinato de su hermana afroamericana: "No hay justicia en Miami". Foto: Instagram/SaloméJackson

Salomé Jackson es la hermana mayor de “Gigi”, una joven afroamericana que perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 18 de mayo; consternada, clama justicia tras enterarse que el causante de la muerte de su pequeña hermana fue liberado y se encuentra en su residencia.

Giselle Rengifo mejor conocida como “Gigi”, estaría celebrando este mes de junio junto a su familia y su hermana mayor Jackson de 28 años, su cumpleaños número 18. Pero desafortunadamente, perdió la vida mientras se encontraba en una fiesta con amigos al recibir un impacto de bala en la cabeza.

“No hay justicia en Miami”, expresó Jackson, quien personifica a Betty Idol en el reality show VH-1, el “Cartel Crew”, en medio de un episodio de gran consternación, por la pérdida de su hermana y el fallo dictado por el tribunal.

Por su parte, el acusado Michael McGowan, cumplirá su mayoría de edad el próximo 10 de junio y enfrenta un cargo de homicidio involuntario en primer grado con arma mortal, que según la ley es imputado con hasta 30 años de prisión.

Michael McGowan, de 17 años. Foto: Correcciones y rehabilitación de Miami-Dade/ Local10.com

El cuerpo de Rengifo fue hallado el 18 de mayo por el Miami Fire Rescue en una residencia de cuatro habitaciones situada en la 2721 SW 20 St., muy cerca del barrio La Pequeña Habana de Miami.

Según reportes de las autoridades que llevan el caso, la residencia donde yacía el cadáver pertenece a la empresa de alquiler Airbnb. Al día siguiente de ocurrido el hecho McGowan fue capturado, pero este miércoles le fue concedido por el juzgado arresto domiciliario.

“Ya no tengo a mi hermana”, exclamó Jackson entre lágrimas. “Estas personas no sienten mi dolor”.

El adolescente imputado compareció con su abogado ante el tribunal el día jueves, presentando formalmente una declaración de inocencia, en la cual McGowan testifica que se trató de un tiroteo accidental, mientras que Jackson está convencida de lo contrario. Ella alertó a las autoridades sobre un video realizado por McGowan momentos antes de la fiesta, en el que mostró el arma homicida y donde se puede evidenciar que estaba cargada.

LEA TAMBIÉN: George Floyd: “ni mártir, ni héroe” dice activista afroamericana Candace Owens (+VIDEO)

“Ahora este tipo acaba de salir”, reclamó Jackson. “Está libre”. Michael McGowan demanda un juicio por jurado. Tendrá su siguiente audiencia este 8 de junio. El caso fue asignado a la jueza de circuito de Miami-Dade, Gina Beovides, según información emitida por autoridades judiciales del condado de Miami-Dade.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola revela que la vedette cubana Rosa Fornés padece una insuficiencia respiratoria severa y no responde a sus tratamientos

ÚLTIMA HORA: Otaola revela que la vedette cubana Rosa Fornés padece una insuficiencia respiratoria severa y no responde a sus tratamientos (+VIDEO)

Multas con las fechas de emisión mal

Régimen impone multas ilegales con irregularidades en fechas de emisión