in

Vuelo chárter entre La Habana y Ciudad de México traerá de vuelta a cubanos y mexicanos residentes

Para este 14 de junio ha sido programada la realización del vuelo chárter operado por la aeronave IL96-300, perteneciente a la aerolínea Cubana de Aviación

Cubana de Aviación vuelo chárter
Vuelo chárter entre La Habana y Ciudad de México traerá de vuelta a cubanos y mexicanos residentes Foto: Wikipedia Commons

Un plan de vuelo chárter programado por Cubana de Aviación realizará el traslado de ciudadanos mexicanos y cubanos que durante la pandemia se quedaron varados en ambos países tras el cierre de las fronteras para evitar la propagación del virus.

Para este 14 de junio ha sido programada la realización del vuelo chárter operado por la aeronave IL96-300, perteneciente a la aerolínea Cubana de Aviación, entre La Habana y Ciudad de México, en la que podrán ser trasladados a su país de residencia tanto, ciudadanos cubanos, como mexicanos.

La Página oficial de Facebook de la Aerolínea Cubana de Aviación, publicó en su perfil las políticas que deberán cumplir los pasajeros que serán repatriados en este vuelo chárter de acuerdo a la ruta que van a abordar.

En tal sentido, explicaron que el plan de vuelo que cubre la travesía Habana-México permitirá por cada pasajero el traslado de dos maletas de 25 kg y un equipaje de mano en cabina de 5 Kg, mientras que, en el caso del retorno México-Habana, solo tendrán la posibilidad de transportar una maleta de 25 kg y un equipaje de mano en cabina de 5kg.

Adicionalmente, también fueron informados los requisitos que deberán completar los pasajeros que deseen abordar esta aeronave, entre los cuales se encuentran la copia de su pasaporte y comprobante de depósito del pago realizado por el boleto y la documentación que será enviada a través de los contactos de WhatsApp de la aerolínea. Asimismo acotaron que para obtener información sobre las tarifas y vuelos posteriores, deben consultar la página oficial de la aerolínea.

Cabe acotar que el régimen de Cuba anunció el pasado 31 de marzo la suspensión de los vuelos comerciales y vuelo chárter a la isla y pidió la retirada de las embarcaciones extranjeras de sus aguas territoriales, para frenar la expansión del coronavirus en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN: Regresa a la isla parte del grupo de cubanos varados en Rusia en un “vuelo especial”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cuerpo del estudiante sudafricano en Cuba aún no será repatriados tras un mes de haber muerto

Cuerpo de sudafricano sigue varado en Cuba sin esperanza de pronta repatriación

Kellie May Chauvin, esposa del ex oficial , Derek Chauvin, pide cambiarse el apellido

Esposa de Derek Chauvin pide cambiarse el apellido