in

Desactivada banda de Hialeah que se dedicaba al tráfico de cocaína y el lavado de dinero (+Video)

Los implicados fueron identificaos como Jesús Beltrán, Anyelo San Martín, David Vélez y Gabriel Giraldo, quienes además fueron trasladados ante la corte luego de ser arrestados por las autoridades policiales de Hialeah.

banda en Hialeah
Desactivada banda de Hialeah que se dedicaba al tráfico de cocaína y el lavado de dinero. Foto/Cubaen Miami

Una banda dedicada al tráfico de cocaína y el lavado de dinero en la ciudad de Hialeah en el condado de Miami-Dade fue desactivada por funcionarios de seguridad del estado de Florida.

Se supo que la policía de Hialeah detuvo a cuatro personas acusadas de tráfico de drogas; específicamente cocaína, lavado de dinero y uso ilegal de dispositivos de comunicaciones, posterior a que uno de ellos intentara comprar varios kilos de estas sustancias ilícitas por un valor de 30 mil dólares a un policía encubierto.

Los implicados fueron identificaos como Jesús Beltrán, Anyelo San Martín, David Vélez y Gabriel Giraldo, quienes además fueron trasladados ante la corte luego de ser arrestados por las autoridades policiales de Hialeah.

Los cuatro integrantes de esta banda delictiva se encuentran ya en la cárcel del condado de Miami-Dade en Estados Unidos, sin derecho a fianza, según información suministrada por el canal local América TeVé.

Cabe mencionar que este operativo policial comenzó en diciembre de 2019, cuando un informante de la policía de Hialeah se comunicó con Giraldo para discutir de supuestos negocios de compra y venta de drogas, comentó el medio televisivo de Miami.

Posterior al arresto el canal Telemundo 51 aseveró que los detenidos por la policía de Hialeah fueron seis y no cuatro personas, y que al menos uno de ellos enfrenta  el cargo de posesión de ketamina, conocida también como cocaína rosa o 2C-B; sustancias controladas con intención de distribución y venta.

Es de recordar que a inicio de este año un hombre de nacionalidad cubana fue detenido también en Hialeah por vender metanfetamina a un agente encubierto de la policía. La mencionada venta tendría un valor de cuatro mil 800 dólares y el acusado enfrentó cargos por posesión de sustancias controladas, tráfico y posesión de drogas con intención de uso.

LEA TAMBIÉN: Policías que empujaron a anciano de 75 años en Nueva York enfrentarán cargos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PNR con ETECSA

PNR ¿en colaboración con ETECSA? ofrece recargas a quienes denuncien hechos delictivos

trigo inflado

Caracol le roba al pueblo cubano inflándole el precio al trigo inflado ¡Seis CUC! un paquete que vale $2cuc