in

Bolsonaro sigue los pasos de Trump y amenaza con sacar a Brasil de la OMS

Bolsonaro, emitió fuertes amenazas este viernes acerca de retirar el país que gobierna de la OMS, ya que califica esta entidad como una “organización política partidista”.

Brasil Bolsonaro OMS
Bolsonaro sigue los pasos de Trump y amenaza con sacar a Brasil de la OMS. Foto: Twitter/TvBrasilGov

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, no solo le ha negado la atención que merece la crisis sanitaria que enfrenta su país al considerarse actualmente el epicentro de la pandemia, sino que ahora amenaza a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con separarse de ella.

Bolsonaro, emitió fuertes amenazas este viernes acerca de retirar el país que gobierna de la OMS, ya que califica esta entidad como una “organización política partidista”.

La decisión de considerar esta separación ocurrió luego de que el presidente Donald Trump anunciara la ruptura de las relaciones entre Estados Unidos y la OMS, alegando que esta organización ha actuado en favor de China, país en que se inició el brote de Covid-19.

“Avanzo aquí: Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí”, comentó Bolsonaro.

Bolsonaro presidente de Brasil
Presidente de Brasil amenaza con sacar al país de la OMS

También declaró Bolsonaro a periodistas de CNN Brasil, que volverán a implementar tratamientos con la hidroxicloroquina, tras reiterar su eficacia, la cual fue puesta en duda según falsos estudios realizados.

El primer mandatario de Brasil, brinda su mayor apoyo y confianza al uso de este fármaco como tratamiento para el coronavirus, aunque hasta la actualidad no se haya confirmado la existencia de estudios científicos que avalen su efectividad.

LEA TAMBIÉN: Secretaría de Salud Pública de Pará, Brasil, contrata a 400 médicos cubanos, de los que tenían “olvidados”

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo; luego de más de 70 días después del primer caso reportado, todavía presenta una curva de contagios ascendente, con reportes diarios de fallecidos alarmantes, que lo ubica como el segundo país con más casos confirmados después de Estados Unidos, y el tercero con mayor número de decesos por Covid-19, cuyos antecesores son el país norteamericano y el Reino Unido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

joven de Miami MIT

Joven nacida en Miami se convierte en la primera presidenta del cuerpo estudiantil del MIT (+Video)

Roniel Iglesias

Campeón olímpico y mundial de boxeo Roniel Iglesias entrena en casa (+VIDEO)