in

Brasil supera a Italia y se convierte en el tercer país con más muertos con coronavirus

Actualmente, el país sudamericano es el segundo con más contagios con más de 600.000 casos positivos.

Brasil supera a Italia y se convierte en el tercer país con más muertos con coronavirus
La nación brasileña es solo es superada en número de decesos por EEUU. Foto: Capture de YouTube

Brasil se convirtió en el tercer país con más muertes por COVID-19 tras superar a Italia y acumular un total de 34.021 fallecidos desde el inicio de la pandemia en ese país.

En ese sentido, la nación brasileña es solo es superada en número de decesos por EEUU (107.979) y Reino Unido (39.987), según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente, el país sudamericano es el segundo con más contagios con más de 600.000 casos positivos. Brasil solo es superado por Estados Unidos que registra más de 1 millón de contagiados.

Brasil también es el epicentro de la pandemia en América Latina, y el Ministerio de Salud precisó que, por tercer día consecutivo se registró un nuevo récord al reportarse 1.473 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Contagiados en las últimas horas

De igual manera, la actualización del Ministerio de Salud de Brasil precisó que, se han reportado 30.925 casos positivos de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el número total de contagios es de 614.941.

Asimismo, explicó que, la pandemia ya se ha extendido por el 72 % de las ciudades brasileñas y ha provocado muertes en el 30 %. Hace sólo un mes tan sólo había casos en 40 % de los municipios y muertes en el 13,4 %.

Todo esto ocurre en Brasil, mientras varios gobiernos de las regiones y los municipios activaron procesos paulatinos de reapertura económica. Esto aunque el país no se paró del todo.

Asimismo se inició la flexibilización del distanciamiento social.

No obstante, algunos especialistas y científicos pronosticaron que el país aún está lejos del pico de la curva de contagios, prevista para julio.

Según apuntan los medios locales, la flexibilización de las medidas es impulsada por el presidente Jair Bolsonaro, quien ha sido uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Régimen envía brigadas médicas cubanas a Kuwait y Guinea Conakry

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen envía brigadas médicas cubanas a Kuwait y Guinea

Régimen envía brigadas médicas cubanas a Kuwait y Guinea Conakry

Cancillería de Colombia reitera que decisiones de EEUU sobre Cuba son autónomas y soberanas

Cancillería de Colombia reitera que decisiones de EEUU sobre Cuba son autónomas y soberanas