in

Cancillería de Colombia reitera que decisiones de EEUU sobre Cuba son autónomas y soberanas

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano aclaró la situación por medio de un comunicado.

Cancillería de Colombia reitera que decisiones de EEUU sobre Cuba son autónomas y soberanas
Las declaraciones del Gobierno de Colombia sobre la situación con Cuba estuvieron a cargo de la canciller Claudia Blum. Foto: Capture de video

La Cancillería de Colombia reiteró este viernes que las decisiones de Estados Unidos con respecto a Cuba son autónomas y soberanas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano aclaró la situación por medio de un comunicado. Esto tras las acusaciones del régimen cubano en contra de la administración del presidente Iván Duque de supuestamente influir en la decisión de EEUU de incluir a la isla en la lista de países no cooperantes en la lucha antiterrorista.

Asimismo, la Cancillería de Colombia afirmó que, con respecto a las conversaciones con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), el país sudamericano actuó de manera transparente.

Las declaraciones del Gobierno de Colombia sobre la situación con Cuba estuvieron a cargo de la canciller Claudia Blum.

“El acto terrorista del 17 de enero de 2019 en la Escuela General Santander en el que perdieron la vida 22 jóvenes estudiantes no fue una simple ruptura de “conversaciones” sino un acto terrorista cuya responsabilidad fue reconocida por el Comando Central del ELN. Tal y como fue reseñado ampliamente en medios informativos”.

reza parte del comunicado que también fue publicado en la web oficial del Ministerio de Exteriores de Colombia.

RECOMENDADO: Cuba acusa a Colombia de promover más sanciones ante EEUU

Reiteración

Este comunicado del Gobierno colombiano es una reiteración a las declaraciones hechas por la misma cancillería esta semana en las que negaba cualquier influencia en la decisión de EEUU sobre Cuba.

De igual manera, el país cafetero reiteró su compromiso con Estados Unidos de mantener su aporte a la lucha antiterrorista.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Colombia ha solicitado la extradición de los miembros del ELN que permanecen en La Habana, petición negada por el régimen castrista acostumbrado a proteger terroristas.

LEE TAMBIÉN: Colombia aclara que no influyó en inclusión de Cuba en lista de países no cooperantes en la lucha antiterrorista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasil supera a Italia y se convierte en el tercer país con más muertos con coronavirus

Brasil supera a Italia y se convierte en el tercer país con más muertos con coronavirus

Miguel Bosé afirma que el coronavirus no existe

Miguel Bosé afirma que el coronavirus es la “gran mentira de los gobiernos”