in

Guaidó denuncia que el régimen de Maduro sigue enviando combustible a Cuba

El mandatario afirmó que, el petróleo enviado por el régimen chavista a la dictadura castrista solo beneficia a la cúpula comunista que reprime al pueblo.

Guaidó denuncia que el régimen de Maduro sigue enviando combustible a Cuba
Guaidó aseguró que la gasolina enviada por Maduro a Cuba beneficia al régimen y no a los cubanos. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el dictador Nicolás Maduro, continúa enviando combustible y petróleo al régimen de Cuba, a pesar de que el país sudamericano vive una de las peores crisis con la gasolina.

El mandatario afirmó que, el petróleo enviado por el régimen chavista a la dictadura castrista solo beneficia a la cúpula comunista que reprime al pueblo.

En ese sentido, Guaidó recordó que, mientras Maduro direcciona el combustible a Cuba, los venezolanos tienen que hacer largas colas para poder surtir sus vehículos.

“No hay dólares, pero el régimen le regala el petróleo a Cuba. Tenemos información de que en este momento hay un buque en Puerto Cabello llegando para llevarse gasolina a Cuba”.

“Gasolina que le regalan al régimen cubano, no al pueblo cubano, sino a un régimen auspiciador de dictaduras. De terrorismo, de torturas y de cárcel para sus ciudadanos”.

agregó Guaidó.

Escasez y aumento de gasolina en Venezuela

El presidente interino de Venezuela hizo la denuncia unos días después de que el régimen de Maduro aumentó el precio del combustible en ese país.

Ante una escasez sin precedentes de gasolina, en la nación con mayores reservas petroleras de la región, la dictadura chavista tuvo que recurrir a la importación de combustible desde Irán. Es por ello, que al país han arribado varios buques iraníes cargados con el carburante, no obstante, este no ha sido suficiente para abastecer a los millones de venezolanos que necesitan cargar sus vehículos.

Además, se conoció con anterioridad que, parte de la gasolina iraní que llegó a Venezuela ya fue enviada a Cuba, isla que también atraviesa una severa crisis en todos los aspectos.

LEE TAMBIÉN: Buque “bandido” lleva petróleo de Venezuela a Cuba para evitar a EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minneapolis prohibe a la policía usar tácticas de estrangulamiento

Minneapolis prohíbe a los policías usar tácticas de estrangulamiento tras la muerte de George Floyd (+Fotos)

Régimen envía brigadas médicas cubanas a Kuwait y Guinea

Régimen envía brigadas médicas cubanas a Kuwait y Guinea Conakry