in

Japón le dona a Cuba casi 10 millones de dólares (+VIDEO)

El donativo abarcó medio centenar de máquinas trasplantadas autopropulsadas, 42 cosechadoras, 41 sembradoras de bandejas para la producción de posturas y 199 tractores para el fangueo de las áreas arroceras.

Japón dona a Cuba
Japón le dona a Cuba casi 10 millones de dólares. Foto: Captura/Youtube
Loading...

El gobierno de Japón, le donó al régimen de Cuba casi 10 millones de dólares valorado en equipos de última tecnología para la producción de semilla de arroz de alta calidad, según informó Fujimura Kazuhiro, Embajador de Japón en el país caribeño.

De acuerdo a las declaraciones de Kazuhiro a la televisión cubana, el donativo de Japón a Cuba abarcó medio centenar de máquinas trasplantadas autopropulsadas, 42 cosechadoras, 41 sembradoras de bandejas para la producción de posturas y 199 tractores para el fangueo de las áreas arroceras.

El Embajador manifestó al respecto que: “Es absolutamente importante mantener la seguridad alimentaria y yo creo que este apoyo por parte del gobierno de Japón será de utilidad para mejorar la producción alimentaria y la producción agrícola de este país”.

Loading...

Así mismo, manifestó que dicha colaboración abarca otras áreas además de la producción agrícola en la isla: “Hemos priorizado una cooperación para mejorar las condiciones de los escolares de este país a través de la donación de equipos en la lucha contra el cáncer. Y otro ejemplo es la donación que hicimos el año pasado con el fin de limpiar algunos rincones de la ciudad de La Habana”, expresó el representante japonés.

Es de acotar que Cuba y Japón celebraron recientemente el 90 aniversario de sus relaciones diplomáticas y ahora buscan ampliar la colaboración a nuevas áreas. “Estamos tratando de formalizar un proyecto en el campo de la pesca, particularmente la ciudad de Santiago de Cuba”, dijo Kazuhiro.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Japón recomienda a sus ciudadanos no viajar a Cuba

La autoridad de Japón en Cuba asegura que la lucha contra la actual pandemia de coronavirus es imposible sin la colaboración de todos los Estados, en este sentido agregó que se hace “imprescindible que todos los países del mundo hagan la solidaridad, trabajen juntos para movilizar todas las informaciones, todos los conocimientos para este objetivo. Yo creo que tanto Japón como Cuba pueden desempeñar un papel muy importante”, refirió.

Según la televisión cubana los equipos donados por Japón para la producción de semilla de arroz de calidad llegarán a los productores de varias provincias para ayudar a fortalecer la agricultura del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Unión Europea califica a cuba de ser una Autocracia Cerrada

Parlamento europeo califica a Cuba de “Autocracia Cerrada”

22 cubanos a bordo de buque procedente de México dan positivo para coronavirus

22 cubanos a bordo de buque procedente de México dan positivo para coronavirus