in

Michael Jordan donará 100 millones de dólares durante 10 años a organizaciones de igualdad racial (+Video)

Expresó que la marca de ropa y zapatos Jordan representa a la comunidad negra

Exigen igualdad rracial tras muerte de George Floyd
Jordan dona fondos para organizaciones que promuevan la igualdad racial /Foto: Captua de Video informativo Telemundo Deportes

Luego que la leyenda del baloncesto Michael Jordan se uniera a los manifestantes de George Floyd, que exigen e cese de la brutalidad policial; tomó la decisión de donar durante la próxima década, 100 millones de dólares para las organizaciones que luchen por la igualdad racial.

el exjugador declaró que él través de su marca Jordan -calzado y ropa aliados a Nike-, tendrán el compromiso de que en los venideros 10 años harán aportes para “garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación“.

“Las vidas negras importan (…) Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”,

escribió la empresa en un comunicado.

Asimismo, se identificaron como una marca que representan a la comunidad negra: “Somos nosotros, la comunidad negra. Jordan Brand es más de un hombre. Siempre ha sido una familia”.

Lea también: Kanye West dona 2 millones de dólares para la educación de Gianna, la hija de George Floyd

El comunicado continúa haciendo elogios al orgullo del grupo racial, que desde años ha tenido que enfrentar obstáculos que ha logrado superar, relacionados a la discriminación en todas las regiones del mundo; y que no cesa sus esfuerzos para borrar la mancha del racismo y las injusticias.

Añadieron que, pese a estar en 2020 y que algunas cosas han cambiado, “lo peor sigue siendo lo mismo”.

Cabe destacar que esta donación, surge después que la estrella de la NBA se uniera a los manifestantes por la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció luego que un policía presionar su cuello con la rodilla, mientras lo estaban deteniendo.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado”,

expresó Michael Jordan en relación al presunto asesinato de Floyd.

Rechazó de forma categórica todos los actos racistas, por os que ha llegado a sentir “indignación y frustración” al igual que los protestantes y destacó que la comunidad negra ya ha tenido suficiente.

“Protestas podrían generar un cambio para la igualdad racial”

Michael Jordan mantiene la esperanza que, al pasar las protestas, podría haber un cambio.

“No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros”,

insistió.

Enfatizó que las voces levantadas al unísono podrían establecer una diferencia, que la gente debe escuchar, mostrar compasión y empatía, además de estar más atentos a las brutalidades sin sentido: “Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad”.

“Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos”,

dijo Jordan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIDH presentó su primer informe país sobre derechos humanos en Cuba tras 37 años de seguimiento

CIDH presentó su primer informe país sobre derechos humanos en Cuba tras 37 años de seguimiento

Minneapolis prohibe a la policía usar tácticas de estrangulamiento

Minneapolis prohíbe a los policías usar tácticas de estrangulamiento tras la muerte de George Floyd (+Fotos)