in

Minneapolis prohíbe a los policías usar tácticas de estrangulamiento tras la muerte de George Floyd (+Fotos)

Cualquier oficial que observe a otro utilizando cualquier táctica no autorizada deberá reportarlo e intervenir

Minneapolis prohibe a la policía usar tácticas de estrangulamiento
Lueego de la muerte de George Floyd, El Consejo de Minneapolis aprobó una reforma policial, en la que prohíbe que los funcionarios apliquen tácticas de estrangulamiento en los procedimientos/Foto: Flickr / Lorie Shaull

Las protestas en Minneapolis, Minnesota, parecen haber dado el primer buen resultado, pues el Consejo de la Ciudad prohíbe que los agentes de la policía utilicen las tácticas de estrangulamiento para detener a civiles.

Luego de una sesión, el Consejo aprobó de forma unánime sesionó para reformar el Departamento de Policía de forma inmediata, incluyendo la medida antes expresada.

Según el comunicado del organismo, no sólo se prohíben que los funcionarios ejerzan este tipo de fuerza, sino que los oficiales que sean testigos del uso de tácticas de estrangulamiento, “independientemente de su cargo o rango“, deben reportar e intervenir, para evitar eventos como los que presuntamente acabaron con la vida del afroamericano George Floyd.

El Consejo se reunió después que Rebecca Lucero, comisionada del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota, presentara cargos ligados a la discriminación, además de pedir una orden de restricción, en las que se puntualizaban normas ejecutadas por Departamento de Policía de Minneapolis.

La medida entrará en vigencia en díez días a partir de su emisión.

Lea también: Fijan en 750 mil dólares cada fianza de los tres ex policías de Minneapolis implicados en caso de George Floyd

A partir de ahora, el Tribunal del Distrito del Condado de Hennepin, también debe consentir la iniciativa, que busca reducir el exceso de la fuerza en la policía.

El pasado lunes 25 de mayo, el afroamericano George Floyd murió luego que el expolicía Derek Chauvin le presionara el cuello con la rodilla, quien utilizó las tácticas de estrangulamiento para detener al hoy occiso. Tras este evento, se desarrollaron diversas manifestaciones en contra de este tipo de hechos.

Funeral de George Floyd

Este jueves 04 de junio, se llevó a cabo el primer funeral de Floyd en Minneapolis, la ciudad donde falleció.

El evento conmemorativo tuvo lugar en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte, y por el auge que ha tenido la muerte del afroamericano, se hicieron trasmisiones a través de las plataformas digitales, como en las principales televisoras estadounidenses.

En el sitio asistieron familiares, amigos y miembros de la iglesia de la que formaba parte, además de autoridades de Minneapolis y cientos de protestantes que rechazan su muerte.

Floyd tendrá otros dos servicios funerarios, uno en California y otro en Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exigen igualdad rracial tras muerte de George Floyd

Michael Jordan donará 100 millones de dólares durante 10 años a organizaciones de igualdad racial (+Video)

Guaidó denuncia que el régimen de Maduro sigue enviando combustible a Cuba

Guaidó denuncia que el régimen de Maduro sigue enviando combustible a Cuba