in

PNR holguinera ocupa más de 1.600 kg de café en grano (+VIDEO)

Los reportes emitidos sobre la inspección arrojaron que en dos de los vehículos se encontraron 72 sacos con una cantidad aproximada de 1.600 kilogramos de café en granos enteros y en los otros dos se halló una gran cantidad de granos en el maletero.

PNR decomisa café
Los funcionarios Foto referencial

La Policía Nacional Revolucionaria, PNR, detectó a una banda delictiva que se movilizaba entre varios municipios de Holguín y a la cual ocupó más de 1.600 kilogramos de café en grano.

El régimen cubano a través de la Policía Nacional Revolucionaria detectó cuatro autos marca Peugeot que circulaban entre los municipios holguineros Cueto, Báguanos y Cacocum y que no habían sido devueltos a la empresa turística en la cual operaban; y determinó que los mismos estaban siendo utilizados por bandas delictivas en el área del tráfico de café, según un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

“En todos los casos se ha establecido que los conductores le encimaron los vehículos a los agentes de la autoridad con el objetivo de evadir la acción policial, llegando a ocasionarle daños a un auto patrullero. Hechos estos, que tipifican un delito de atentado previsto y sancionado en nuestro Código Penal vigente.” Declaró la Mayor Danurys Rodriguez Jimenez, Primera Instructora del Ministerio del Interior.

Los reportes emitidos sobre la inspección arrojaron que en dos de los vehículos se encontraron 72 sacos con una cantidad aproximada de 1.600 kilogramos de café en granos enteros y en los otros dos se halló una gran cantidad de granos en el maletero.

“Se pudo establecer que falsificaban las chapas dibujando una “B” encima de la “P” que lo convierte en un vehículo del sector estatal y en otro caso utilizaban dos matrículas del sector particular que fueron seccionadas. Elaboraron una numeración que no se encuentra en nuestro registro de vehículos, por lo que podían supuestamente evadir la acción policial”, añadió la funcionaria.

LEA TAMBIÉN: Caracol le roba al pueblo cubano inflándole el precio al trigo inflado ¡Seis CUC! un paquete que vale $2cuc

Hasta los momentos ocho personas han sido capturadas por encontrarse relacionadas con los hechos, las cuales han sido  imputadas con la medida cautelar de prisión provisional, cinco de ellos registran antecedentes penales y uno gozaba de libertad condicional por hechos similares.

“En uno de los vehículos utilizaron un cartel que lo identificaba supuestamente al servicio del enfrentamiento a la covid-19 de uno de los centros de aislamiento de nuestra provincia.” Agregó en su declaración la funcionaria encargada de la experticia.

Una vez procesados los 1.600 kilogramos de la materia prima incautada, se calcula que totaliza unos 1.312 kilogramos de café en polvo que, al ser procesado industrialmente se convierte en 2.624 kilogramos de café mezclado; este cálculo representa la cuota correspondiente a 22.566 consumidores en su cesta básica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel reacciona a ataque de estación de policía en Cuba:

Díaz-Canel reacciona a ataque de estación de policía en Cuba: “Cero impunidad”

Cubanos que dormían en Aeropuerto de Santiago de Chile acogidos por familia chilena

Cubanos que dormían en Aeropuerto de Santiago de Chile acogidos por familia chilena (+VIDEO)