in ,

Rostro de atacante de la estación de policía en Cuba: Lo que se sabe hasta ahora (+VIDEO)

Rostro de atacante de la estación de policía en Cuba: Lo que se sabe hasta ahora
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El atacante de la estación de policía en Cuba, Yusniel Tirado Aldama, fue identificado este sábado tras lo ocurrido en Calabazar, a las afueras de la capital cubana.

El hombre de 27 años de edad principalmente arremetió contra un funcionario de la PNR, identificado como primer teniente Yoannis Rodríguez, a quien hirió mortalmente, siendo este el único fallecido reportado a la fecha de forma oficial, aunque extraoficialmente informan una segunda muerte.

El comunicado oficial del Ministerio de Interior de Cuba (MININT) asegura que además Tirado Aldama se lanzó en contra de uno de los choferes de la estación policial, identificado como Georvis Ley Cuenca, también en estado de gravedad, mientras que la tercera víctima fue identificada como Ariel Rojas, de 48 años, también oficial de la PNR.

Loading...

Su detención se produjo, de acuerdo a la versión de las autoridades en Cuba, cinco horas después del ataque perpetrado contra la estación policial; la información había trascendido a la opinión pública mucho antes de que la prensa oficial la reportara y fuese admitida por las autoridades de la isla.

Rostro de atacante de la estación de policía en Cuba: Lo que se sabe hasta ahora
Oficial de la PNR / Granma

Origen del ataque contra la estación policial en Cuba

Trascendió que el hombre habría sido multado anteriormente por las autoridades locales, al no portar el nasobuco reglamentario contra el coronavirus, una medida que frecuentemente aplican en Cuba, con y sin motivo aparente, pues las multas se han “popularizado para los efectivos de la PNR.

Loading...

La multa impuesta por no utilizar la mascarilla era de 3 mil pesos, acorde a fuentes cercanas, por lo que decidió volver a casa y en horas de la madrugada, ir tras los funcionarios que se encontraban.  

La versión oficial asegura que Yusniel Tirado Aldama, acusado como atacante de la estación de policía en Cuba, había estado ya detenido por las autoridades policiales bajo el supuesto delito de “atentado” pero también, colocaron acusaciones en su contra de robo, posesión de drogas y algunos daños a la propiedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola responde a ciberclaria castrista que pide dinero para comprar una computadora

Otaola responde a ciberclaria castrista que pide dinero para comprar una computadora: “Hoy el Internet está más limpio; porque hemos salido de una ciberclaria” (+Video)

La Unión Europea califica a cuba de ser una Autocracia Cerrada

Parlamento europeo califica a Cuba de “Autocracia Cerrada”