in

Tormenta tropical Cristóbal dará lluvias en occidente de Cuba

Tormenta tropical Cristóbal dará lluvias en occidente de Cuba
Loading...

La llegada de la tormenta Cristóbal traerá al occidente de Cuba una gran cantidad de cielos nublados y probables precipitaciones desde este sábado, incluyendo tormentas eléctricas con potencial incidencia en Pinar del Río e Isla de la Juventud, reseña la prensa oficial, citando a un especialista del Instituto de Meteorología de Cuba.

Se espera que se registren vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con mayor fuerza hacia al oeste de las referidas provincias, mencionó Armando Caymares, del Centro de Pronósticos. Inclusive advierten de posibles inundaciones hacia las zonas, también con incidencia en Artemisa con rachas hacia los 60 y 80 kilómetros por hora.

RECOMENDADO: Fuertes lluvias generan alerta de inundaciones en Miami

Loading...

La tormenta Cristóbal había llegado ya en la tarde de este viernes al golfo mexicano, alcanzando allí vientos de hasta 65 kilómetros, como el tercer fenómeno vinculado a la temporada ciclónica, que tiene efectos en Cuba.

El mes de junio es el segundo mes con mayor número de precipitaciones en Cuba, con un promedio mayor en comparación con el resto de los meses, en gran medid producto de estos eventos que se prolongan por días, especialmente durante las dos primeras semanas.

La tormenta Cristóbal causa estragos en México

La fuerza e intensidad de la tormenta Cristóbal en su paso por México causó estragos que van desde inundaciones hasta afectaciones en el servicio eléctrico, especialmente hacia la zona de los hoteles de Cancún, una situación que podría mantenerse también en las próximas cuarenta y ocho horas, de acuerdo a las autoridades meteorológicas locales, combinándose con la entrada de las tormentas ‘Arthur’ y ‘Bertha’.

Los vientos provocados por el Tropical Cristóbal también habían sido advertidos por el Centro de Nacional de Huracanes de Estados Unidos con afectaciones desde Texas hacia Florida durante la noche de este sábado. Está previsto que para el domingo aterrice en la costa de Luisiana.

TE PUEDE INTERESAR: Califican de beneficiosas lluvias caídas en Matanzas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciberclaria castrista se negó a ayudar a cubana moribunda y dos veces pidió dinero para su TV roto

agentes empujan a un anciano de 75 años durante protestas por George Floyd en Buffalo

Policías que empujaron a anciano de 75 años en Nueva York enfrentarán cargos