in

Desde Miami tramitan visa humanitaria para cubana víctima de negligencia médica en Cuba

La oficina del congresista Mario Díaz-Balart se interesó en el caso y el martes 2 de junio dio los “primeros pasos” para conseguir el visado humanitario.

Un cubano denuncia que su esposa fue víctima de una negligencia médica en Cuba ahora está sufriendo
Caso de negligencai médica en Cuba tiene a una mujer sufriendo / Foto: Cubanos por el Mundo

El doctor Alfredo Melgar, médico cubano que logró traer a Miami a la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda, afirmó que la única solución para el caso de Claudia Díaz Martínez, que padece de cáncer y además alberga una mortal bacteria en su cuerpo tras ser víctima de negligencia médica en Cuba, es que se tramite una visa humanitaria que la logre traer a EEUU.

Afirmó que el caso de Díaz Martínez le “interesa” porque su vida está en riesgo.

“En este caso hubo una gran negligencia médica”, dijo a Diario Las Américas el facultativo. “Debió ser tratada desde un comienzo con antibióticos fuertes para combatir a la bacteria de Pseudomonas, pero en Cuba se los niegan a la gente común”, aseguró.

De acuerdo con el parte médico emitido por el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, en La Habana, donde está internada la cubana de 32 años, muestra un cuadro de osteomielitis (inflamación que afecta los huesos) por causa de la bacteria.

El galeno afirma que es “falso” que en Cuba no existan antibióticos, solo que se los niegan a la población para usarlos en su discurso político sobre el embargo.

Es por eso que el doctor Melgar afirma que la mejor opción que tiene esta cubana es que se tramite una visa humanitaria para poder traerla a Estados Unidos, como se hizo con la dama de blanco.

OTRAS NOTICIAS: Acusa al régimen de Cuba de “inocularle” una mortal bacteria en su cuerpo

La oficina del congresista Mario Díaz-Balart se interesó en el caso y el martes 2 de junio dio los “primeros pasos” para conseguir el visado humanitario.

“Todavía no hemos comenzado un trámite. Estamos esperando información sobre un familiar del esposo de la paciente que vive en Tampa, Florida”, dijo una asesora de la oficina del legislador republicano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arturo Casadevall

Arturo Casadevall, el médico cubano que sugirió uso de plasma sanguíneo en tratamiento contra coronavirus detalla avances en investigación sobre la COVID-19 (+Video)

oficial acusado caso George Floyd

Informe revela que uno de los oficiales acusado de la muerte de George Floyd, tenía antecedentes penales