in ,

Muertes por coronavirus superan los 400.000 a nivel mundial y Brasil esconde sus datos

El gobierno de Brasil que ha mostrado total ineptitud para tratar el brote de la pandemia en su territorio, eliminó meses de datos de un sitio web que mostraba el creciente número de muertes

fallecidos coronavirus Brasil
Muertes por coronavirus superan los 400.000 a nivel mundial y Brasil esconde sus datos. Foto: @NewYorkInforma
----- Publicidad ---

La cifra de personas fallecidas a causa del coronavirus superó los 400.000 a nivel mundial este domingo, sin embargo Brasil golpea con fuerza estos datos arrojados, ya que elimina cifras que ya habían sido publicadas.

El gobierno de Brasil que ha mostrado total ineptitud para tratar el brote de la pandemia en su territorio, eliminó meses de datos de un sitio web que mostraba el creciente número de muertes e infecciones en este país que es el más afectado en Latinoamérica.

De acuerdo a información suministrada por la Universidad Johns Hopkins, más de 6.9 millones de personas han sido infectadas por covid-19 en todo el mundo. Mientras que Estados Unidos lidera con más de 1.9 millones de casos y casi 110.000 muertes por el coronavirus. Seguidamente se encuentra Brasil con más de 670.000 casos.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro sigue los pasos de Trump y amenaza con sacar a Brasil de la OMS

El país sudamericano tiene la tercera cifra más alta de muertes de cualquier país, solo superada por Estados Unidos y Reino Unido, con casi 36.000 muertes hasta este domingo.

Pero, el Ministerio de Salud de Brasil eliminó meses de datos de un sitio web que había rastreado la epidemia del país a lo largo del tiempo y por estado y municipio, también dejaron de dar un recuento total de casos confirmados o un total de muertos, como solían hacerlo.

Brasil Bolsonaro OMS
Bolsonaro esconde datos sobre coronavirus en Brasil. Foto: Twitter/TvBrasilGov

Según destacó Reuters, esta página fue retirada el viernes y volvió a estar en línea el ayer con un nuevo diseño y solo mostrando muertes, casos y recuperaciones en las últimas 24 horas.

Por su parte el presidente, Jair Bolsonaro, que ha minimizado la amenaza de la pandemia, recurrió a Twitter para insistir en que las cifras que muestran el número total de casos y muertes no son representativos de la situación actual.

«Los datos acumulativos no reflejan el momento en que se encuentra el país», dijo Bolsonaro en Twitter. «Se están llevando a cabo otras acciones para mejorar la notificación de casos y la confirmación de diagnósticos».

Entre tanto, los expertos afirman que se espera que los casos de coronavirus en Brasil, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia, continúen aumentando considerablemente ya que el brote del país aún no ha alcanzado su pico máximo.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcell Ozuna

Esposa de la estrella de la MLB Marcell Ozuna, fue arrestada por golpearlo con una jabonera

Cubana se queja de las colas en Cuba

«Hay que hacer una cola aquí, una cola allá; esto es de cola en cola», se queja una cubana ante las cámaras (+VIDEO)