in

Informe revela que uno de los oficiales acusado de la muerte de George Floyd, tenía antecedentes penales

Thomas Lane, de 37 años, uno de los oficiales implicado en la muerte de George Floyd además de estar acusado de ayudar y alentar el presunto asesinato del afroamericano a manos del ex oficial Derek Chauvin, también presenta otros cargos que datan del año 2001.

oficial acusado caso George Floyd
Uno de los oficiales acusado de la muerte de George Floyd, tenía antecedentes penales. Foto/BusinessInsider

Un reciente informe reveló que uno de los cuatro oficiales acusados ​​por la muerte de George Floyd había sido condenado anteriormente por siete delitos penales, es decir, tenía antecedentes registrados.

Thomas Lane, de 37 años, uno de los oficiales implicado en la muerte de George Floyd además de estar acusado de ayudar y alentar el presunto asesinato del afroamericano a manos del ex oficial Derek Chauvin, también presenta otros cargos que datan del año 2001.

Lane fue declarado culpable de un cargo por obstruir el proceso legal y un cargo por dañar la propiedad. Posteriormente, para marzo de 2007, fue declarado culpable en respuesta a una queja de ruido, según el mencionado informe.

El oficial acusado en el caso Floyd, enfrentó más de una docena de cargos en total, siendo los más leves las infracciones de tránsito.

Momento en el que George Floyd es agredido por los oficiales de la policía. Foto: Captura/Youtube

Es de mencionar que Lane fue despedido por su participación en la muerte de George Floyd después de tener solo cuatro días en el trabajo. El video de Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd también muestra a Lane tomando las piernas del hombre negro desarmado para contenerlo, incluso cuando la víctima dice: “No puedo respirar”.

Antes de que lo contrataran como oficial de la policía de Minneapolis, Thomas Lane laboró en una variedad de trabajos en la industria de servicios y tenía una larga lista de cargos criminales y citaciones de tráfico, según los registros obtenidos por el medio Insider.

Lane comenzó como cadete de la policía el año pasado y apenas estaba en su cuarto turno como oficial de tiempo completo el 25 de mayo cuando Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos, causando su muerte casi inmediata, dijo su abogado .

LEA TAMBIÉN: Minneapolis prohíbe a los policías usar tácticas de estrangulamiento tras la muerte de George Floyd (+Fotos)

Ahora este oficial enfrenta cargos por ayudar e incitar a asesinatos de segundo grado y ayudar e incitar a homicidios de segundo grado. Mientras que sus abogados intentan humanizarlo culpando solo a Chauvin, quien era su oficial de capacitación.

Los documentos de acusación indicaron que durante el arresto de Floyd, Lane preguntó dos veces si debían poner a Floyd de lado, pero le dijeron que no. Earl Gray, el abogado de Lane, argumentó que su cliente tenía muy pocas opciones más que obedecer a su oficial superior.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano denuncia que su esposa fue víctima de una negligencia médica en Cuba ahora está sufriendo

Desde Miami tramitan visa humanitaria para cubana víctima de negligencia médica en Cuba

Un hombre en Miami confesó que su grupo recluta personas para generar violencia durante las protestas por George Floyd

Reclutan en Miami a personas para generar violencia en protestas por George Floyd