in

Soldados de EEUU bailan “La Macarena” para “aliviar tensión” entre los manifestantes (+VIDEO)

La idea era “relajar” el ambiente que existía entre los manifestantes por la presencia de los funcionarios, desplegados para evitar más violencia.

Durante las protestas por George Floyd que se desarrollan en varias ciudades de Estados Unidos, soldados de la Guardia Nacional decidieron “aliviar la tensión” entre los manifestantes, bailando “La Macarena” 15 minutos antes del toque de queda fijado en Atlanta.

El curioso momento quedó grabado y se puede observar a los soldados, correctamente uniformados y armados, bailando al ritmo de “La Macarena” con todo y los pasos incluídos.

La idea era “relajar” el ambiente que existía entre los manifestantes por la presencia de los funcionarios, desplegados para evitar más violencia.

En Atlanta ya se han registrados múltiples entre manifestantes y funcionarios policiales durante las protestas por George Floyd.

OTRAS NOTICIAS: Minneapolis prohíbe a los policías usar tácticas de estrangulamiento tras la muerte de George Floyd (+Fotos)

Durante el baile, incluso manifestantes se unieron a la iniciativa de los soldados. Luego de culminar el baile, los soldados volvieron a sus sitios y se despidieron de los presentes entre aplausos y halagos.

Afortunadamente esto pareció dar resultados, pues los manifestantes regresaron a sus hogares respetando el toque de queda.

Muerte de George Floyd

George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, falleció el pasado 25 de mayo en Minneapolis luego de que el oficial Derek Chauvin, le colocara la rodilla en su cuello lo que le provocó asfixia.

RECOMENDADO: Campaña en GoFundMe por George Floyd alcanza la cifra más alta de la historia

Chauvin y otros cuatro oficiales fueron arrestados y ahora enfrentarán a la justicia en medio de fuertes protestas que exigen respeto a los derechos de las minorías.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela enviará a Cuba 100 mil barriles con gasolina iraní

Régimen de Maduro le regala a Cuba 100 mil barriles de gasolina iraní

Brote en laboratorios AICA supera los 100 infectados

El brote en Laboratorios AICA supera los 100 infectados