in

Alabama, Mississippi, Louisiana y Florida en alerta ante llegada de tormenta tropical Cristóbal

Cristobal está a unos 225 kilómetros de la desembocadura del Río Mississippi y se mueve en dirección norte a 19 kilómetros por hora.

Tormenta tropical Cristobal se dirige a Estados Unidos
Imagen satelital de la tormenta Tropical Cristobal / Foto: NHC

Las alarmas se encienden en Estados Unidos conforme se acerca la tormenta tropical Cristobal, que espera toque tierra en las próximas horas en Louisiana.

La tormenta tropical Cristobal volvió a tomar fuerzas tras abandonar las costas mexicanas y ahora registra vientos máximos de 85 kilómetros por hora, según informa el Nacional de Huracanes (NHC).

Cristobal está a unos 225 kilómetros de la desembocadura del Río Mississippi y se mueve en dirección norte a 19 kilómetros por hora.

La agencia estadounidense advierte que las condiciones climáticas podrían continuar “deteriorándose” conforme avanza la tormenta.

Se espera que la tormenta tropical Cristobal alcance Mississipi, Louisiana y Florida, causando graves inundaciones y tornados.

OTRAS NOTICIAS: Tormenta tropical Cristóbal dará lluvias en occidente de Cuba

El NHC emitió una serie de alertas que deben ser tomadas en cuenta al momento en que Cristobal toque tierra en Estados Unidos.

Aviso de tormenta tropical: desde la comunidad Intracoastal City, en Louisiana, hasta la frontera de los condados de Walton y Okaloosa, en Florida. La alerta incluye a las localidades asentadas a orillas de los lagos Pontchartraing y Maurepas, en Luisiana.

Aviso de marejada ciclónica: abarca desde la desembocadura del Río Mississippi hasta Ocean Springs, en ese mismo estado.

Vigilancia de marejada ciclónica: para las comunidades ubicadas al este de Morgan City, Louisiana, hasta la desembocadura del Mississippi.

El organismo recordó a los estadounidenses que la tormenta es una “amenaza a la vida” por lo que pidió a las personas que se encuentran en áreas consideradas “críticas” tomar las “medidas necesarias para protegerse”.

RECOMENDADO: Cristóbal pudiera impactar en Louisina, según su mapa de trayectoria

Cristobal podría entra a Louisiana para la tarde de este domingo y seguir avanzando tierra adentro hacia el norte a través de de Arkansas y Missouri.

Expertos indicaron que una vez dentro de Estados Unidos, la tormenta tropical Cristobal comenzará a debilitarse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Luis Rodríguez Zapatero y el castrochavismo

La conspiración del castrochavismo contra Estados Unidos: Rodríguez Zapatero pide ponerlos en una situación “imposible”

Cuba acusa a compañía de España "La Valija Roja" de ilegal

Cuba acusa a compañía de España “La Valija Roja” de ilegal; miles no tienen como mandarle comida a sus familiares (+VIDEO)