in

Lluvias fuertes e intensas en el occidente cubano durante fin de semana

Las lluvias continuarán en las provincias occidentales, a medida que la depresión tropical “Cristóbal” se mueva hacia el norte sobre Yucatán y al sudeste del golfo de México y se convierta en tormenta tropical nuevamente

Lluvias
Anuncian lluvias fuertes e intensas en el occidente cubano Foto referencial: Facebook
----- Publicidad ---

Este fin de semana hubo fuertes e intensas lluvias en el occidente del país caribeño.

Las lluvias en las provincias occidentales, estuvieron asociadas a la depresión tropical “Cristóbal” que durante el fin de semana se movió hacia el norte sobre Yucatán y al sudeste del golfo de México y se convirtió en tormenta tropical antes de impactar en territorio de los Estados Unidos.

En la porción oeste de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cayeron granizos, y hubo vientos fuertes en rachas e inundaciones súbitas en zonas bajas.

Villa Clara bajo el agua por fuertes lluvias
Fuertes lluvias se esperan para el occidente cubano / Foto: captura

Los vientos produjeron marejadas en el litoral sur occidental, que dieron ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de Pinar del Río y Artemisa.

Desde horas de la madrugada del pasado fin de semana numerosas lluvias, e incluso tormentas eléctricas, afectaron a las provincias desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo a la Isla de la Juventud, siendo los acumulados de lluvia más significativos en la red de estaciones meteorológicas de 41.4 mm en Isabel Rubio y 38.8 mm en el Cabo de San Antonio y Paso Real de San Diego.

Es de acotar que esta situación meteorológica estuvo asociada con la vaguada en la altura sobre el extremo este del golfo de México y la humedad que generó en dicha área la tormenta tropical.

LEA TAMBIÉN: Levantan cuarentena en el Hogar de Ancianos de Santa Clara

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coronavirus en Florida

OMS afirma que la situación mundial del coronavirus «está empeorando»

Coronavirus en Cuba dispara la cifra de enjuiciados y multados

Coronavirus en Cuba dispara la cifra de encarcelados