in

Ataúd de George Floyd estará por seis horas en Houston para el último adiós

caso george floyd
Captura de video

Este lunes se espera el último adiós de George Floyd, el afroamericano muerto en un caso contra ex policías de Minneapolis, y su ataúd estará expuesto al público por un periodo de al menos seis horas para que puedan despedirse de él en su ciudad natal Houston, Texas.

El acto conmemorativo tendrá lugar en The Fountain of Praise, al suroeste de la ciudad estadounidense; de allí será llevado luego a su entierro en el Houston Memorial Gardens, donde reposarán sus restos cerca de su progenitora, Larcenia Floyd, por decisión de su familia.

Se espera que entre los rostros visibles que acompañen a los familiares, pero no asistiendo al evento, se encuentre el candidato presidencial por el partido demócrata, Joe Biden, quien podría rodar un video durante el funeral, de acuerdo al reporte de AP.

Este es el tercer evento de corte fúnebre realizado para el caso George Floyd, mientras a nivel nacional se desarrollan protestas que piden el cese de la discriminación racial, con eventos de violencia, y en algunos han sido denunciados por tener la presunta participación de instigadores.

Antes de Houston, sus familiares, allegados y personas sensibilizadas con el evento lo habían recordado en Minneapolis, ciudad donde murió George Floyd y luego hacia Carolina del Norte, donde también pasó un periodo de su vida.

caso George Floyd
Créditos: Lorie Shaull Flickr

A la memoria de George Floyd: justicia en el caso

Durante el pasado jueves, se le recordó guardando en vez de un minuto de silencio, 8 minutos con cuarenta y seis segundos, el tiempo que las autoridades oficiales contabilizaron en el caso que Derek Chauvin mantuvo su rodilla posada en el cuello de George Floyd y que terminó asfixiándolo, mientras él advertía que ya no podía respirar.

Por el caso de George Floyd, hoy cuatro ex policías de Minneapolis tendrán que responder ante la justicia, siendo Derek Chauvin, el principal señalado como responsable, aunque los otros tres oficiales, por su inacción – e inclusive a probar participación – podrían acompañarlo en su condena, mientras la fiscalía aún no descarta acusarle a Chauvin de asesinato en primer grado.

RECOMENDADO: Novia de George Floyd cuenta los planes que él tenía junto a ella: Sus últimas palabras fueron “Te amo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Levantan cuarentena en el Hogar de Ancianos de Santa Clara

Levantan cuarentena en el Hogar de Ancianos de Santa Clara

Nueva Zelanda se declara libre de coronavirus

Nueva Zelanda levanta restricciones por coronavirus tras días sin infectados y todos los pacientes recuperados (+VIDEO)