in ,

Cuba no abrirá sus fronteras hasta el 1 de agosto, según embajada de EEUU en La Habana

La sede diplomática indicó que continuará “explorando todas las opciones” para enfrentar las interrupciones en los viajes que impiden a sus ciudadanos varados en Cuba retornar de forma normal al país.

Cuba extiende el cierre de fronteras hasta el 1 de agosto, según embajada de EEUU en La Habana
Cuba: Destino preferido de secuestradores de aviones entre 1968 y 1972. Foto: Archivo

El régimen de Cuba habría informado el pasado 5 de junio que el cierre de sus fronteras se extendería hasta el 1 de agosto, según información suministrada por la embajada de EEUU en La Habana.

“El 5 de junio, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto. La Embajada de los Estados Unidos proporcionará actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información”.

La sede diplomática indicó que continuará “explorando todas las opciones”  para enfrentar las interrupciones en los viajes que impiden a sus ciudadanos varados en Cuba retornar de forma normal al país.

“Recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena”.

OTRAS NOTICIAS: Por no tener 630 dólares para vuelo “humanitario”, cubanos siguen varados en Rusia

Pidió a sus ciudadanos cumplir con los “requisitos locales de cuarentena” y estar atento a las noticias locales sobre posibles vuelos de regreso a Estados Unidos o levantamiento del cierre de fronteras en Cuba. “Comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos.

Le embajada de EEUU en La Habana recordó que no puede garantizar más vuelos chárter, recordando además que el régimen no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba.

El gobierno cubano exige que los ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba utilizando pasaportes cubanos”.

RECOMENDADO: Vuelo chárter entre La Habana y Ciudad de México traerá de vuelta a cubanos y mexicanos residentes

Advirtió que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos, es decir que pueden estar sometidos a restricciones, represión y obligaciones.

“Para ser considerado para vuelos futuros, cada viajero potencial DEBE se ponga en contacto con la oficina local de inmigración lo antes posible”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU declara las misiones médicas como "trabajo forzado"

Médico cubana escapa de la misión esclava en México

Régimen de Cuba da por cerrado brote de COVID-19 en Villa Clara

Villa Clara se anuncia “sin eventos, focos ni casos de transmisión de la COVID-19