in

OMS afirma que la situación mundial del coronavirus “está empeorando”

Recordó que en los últimos nueve días, se reportaron más de 100 mil nuevos casos a nivel mundial, hecho que genera preocuáción y revela que la pandemia aún no pasa. El domingo, este número superó los 136.000 en un solo día.

coronavirus en Florida
Coronavirus aumenta en Florida Foto: Guardia Nacional de Florida

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la situación global del coronavirus está “empeorando”, pese a que en varios países se evidencia una mejoría en la curva de contagios.

Expresó que Europa “poco a poco” se ha estado recuperando del brote, pero las cifras siguen siendo alarmantes.  “Casi 7 millones de casos de COVID-19 han sido reportados a la OMS y casi 400.000 muertes”.

Recordó que en los últimos nueve días, se reportaron más de 100 mil nuevos casos a nivel mundial, hecho que genera preocupación y revela que la pandemia aún no pasa. El domingo, este número superó los 136.000 en un solo día.

Afirmó que las Américas se convirtió en el nuevo epicentro de la enfermedad a nivel mundial. “Casi el 75 % de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en las Américas.

La OMS destaca que en la región africana se están reportando nuevos casos de coronavirus e incluso en zonas donde antes no se reportaron.

El director del organismo informó que la “complacencia” de los Gobiernos locales es la principal razón por la que el virus aún no cesa del todo.

OTRAS NOTICIAS: Bolsonaro sigue los pasos de Trump y amenaza con sacar a Brasil de la OMS

Sin embargo afirmó que se están viendo “señales positivias” en varios países, pero pidió que se continúe con la vigilancia activa  “para asegurar que el virus no se recupere, especialmente a medida que las reuniones masivas de todo tipo están comenzando a reanudarse en algunos países”.

OMS pide seguridad contra el coronavirus en protestas

Ante las protestas que se desarrollan en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, Ghebreyesus indicó que la OMS “apoya” el derecho a la manifestación y a la igualdad, pero alentó a los manifestantes a protestar de forma “segura”.

“En la medida de lo posible, manténgase al menos a 1 metro de los demás, lávese las manos, cúbrase la tos y use una mascarilla si asiste a una protesta”.

La OMS instó a los países a continuar fortaleciendo las medidas de salud pública.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

joven latino asesinado por policía de Utah

Policía de Utah asesina a joven latino tras dispararle al menos 20 veces (+Video)

Lluvias

Lluvias fuertes e intensas en el occidente cubano durante fin de semana