in

Playas de Miami-Dade reabrirán este miércoles tras levantamiento del toque de queda

Las playas de Miami-Dade han estado cerradas desde el pasado mes de marzo como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Playas de Miami-Dade reabrirán este miércoles tras levantamiento del toque de queda
La vuelta a la arena y el mar traerá consigo nuevas formas de disfrutar en las que se tienen que tomar en cuenta medidas como el distanciamiento social. Foto: Pixabay

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que, a partir del próximo miércoles serán reabiertas las playas del condado.

El cubanoamericano ofreció una rueda de prensa este lunes en la que levantó el toque de queda tras las protestas registradas en días pasados por la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd en Minneapolis.

Sobre la reapertura de las playas de Miami-Dade, la información la confirmó Giménez en su cuenta en Twitter.

“Esta tarde levantaré el toque de queda en todo el condado. Las playas del condado de Miami-Dade abrirán el miércoles”.

Escribió Giménez.

La nueva normalidad

Cabe recordar que, las playas de Miami-Dade han estado cerradas desde el pasado mes de marzo como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque el primer anuncio hecho días atrás indicó que, las playas reabrirían el 1 de junio, la medida fue pospuesta por el toque de queda ante algunos hechos violentos y protestas generadas tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd a manos de la policía en Minnesota.

Específicamente, las manifestaciones que se registraron el pasado sábado 30 mayo derivaron en hechos violentos, por lo que el alcalde Giménez procedió a decretar toque de queda.

Reabrir las playas en Miami-Dade forma parte de la “nueva normalidad” que se intenta imponer tras meses de confinamiento por el COVID-19 que paralizó la actividad comercial. Esta medida se suma a los comercios e industrias que ya han reanudado sus funciones tras la autorización de la Gobernación de Florida, y las autoridades de los distintos condados.   

No obstante, esta vuelta a la arena y el mar traerá consigo nuevas formas de disfrutar en las que se tienen que tomar en cuenta medidas como el distanciamiento social, al tiempo que, no se permitirán grupos de más de 10 personas.

Asimismo, se deben usar cubiertas faciales cuando no se puede lograr un distanciamiento social de seis pies, excepto para los miembros del mismo hogar, entre otras medidas anunciadas por el condado en su sitio web.

LEE TAMBIÉN: Florida: Abren bares y casinos de juegos a partir del viernes; excepto en Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a las tensiones que se han generado en torno a la relación de su país con el régimen de Cuba y su vinculación con el ELN.

Iván Duque afirma que el grupo terrorista ELN abusó de la confianza del régimen de Cuba (+Video)

Rolex mano

Socialismo para el pueblo y capitalismo para la élite castrista, miren como el espía cubano Gerardo Hernández se hace el que “siembra” productos agrícolas, con un Rolex en la mano (+VIDEO)