in

Régimen de Cuba le debe a España mil 970 millones de euros ¿Con qué pagará? (+video)

La nueva deuda cuadriplica a la informada para el año 2015 que era de 537,3 millones de euros en el marco de un acuerdo multilateral entre acreedores que le condenó a Cuba un millón 709,9 millones de euros en concepto de intereses.

Deuda de Cuba a España asciende a más de mil millones de euros
Eurodiputado denuncia que el Gobierno de España es aliado de Cuba y Venezuela. Foto: Captura de Youtube

La deuda que mantiene el régimen de Cuba con España ascendió a mil 970, 66 millones de euros, según confirmaron funcionarios de la nación ibérica ante el parlamento.

Dicha cifra data del pasado 31 de enero y representa casi las dos terceras partes del total de la deuda total que es de tres mil 086 millones de euros, según Europa Press.

La nueva deuda cuadruplica a la informada para el año 2015 que era de 537,3 millones de euros en el marco de un acuerdo multilateral entre acreedores que le condenó a Cuba un millón 709,9 millones de euros en concepto de intereses.

OTRAS NOTICIAS: Cuba acusa a compañía de España “La Valija Roja” de ilegal; miles no tienen como mandarle comida a sus familiares (+VIDEO)

Aparte de Cuba, otros cuatro países de América deben más de 100 millones de euros a España. Esos son:

  • Ecuador, con 235,58 millones de euros
  • Venezuela 217,97 millones
  • Argentina 205,98 millones
  • Nicaragua 142,78 millones.

También están República Dominicana (87,74 millones), México (36,83), El Salvador (36,56), Honduras (28,76), Colombia (28,13), Paraguay (25,85), Panamá (25,23), Costa Rica (22,11), Uruguay (14,05 ) y Bolivia (8,43).

Chile mantiene una “deuda simbólica” de apenas 20 mil euros. La deuda de Cuba fue informado por el grupo opositor VOX, que está interesado en saber si el Gobierno tiene la intención de condenar la deuda a los países iberoamericanos.

La única forma de que la deuda se alivie para Cuba es que si esta limita el desarrollo del país, según lo establecido en la Ley Reguladora de España.

La normativa, fijada en 2006, añade que las actuaciones de alivio de deuda deberán ser coordinadas de manera multilateral con otros acreedores oficiales en el Club de París, foro que reúne a los principales acreedores soberanos y en el que se consensúan las actuaciones.

RECOMENDADO: Continúan los cubanos respondiéndole al NTV por “escasez alimentaria” en EEUU y España

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sentina con patas de Roberto Suárez aparece en Facebook luego del restregón de Otaola (+Video)

Fianza de Derek Chauvin fijada en 1,26 millones de dólares

Fijan fianza de Derek Chauvin en 1,25 millones de dólares (+video)