in

La vedette cubana Rosita Fornés se encuentra “estable” tras padecimiento respiratorio

“A todos los interesados por la salud de Rosita Fornés les informo que hoy ha tenido un día en que ha estado muy tranquila, sus parámetros están estables, con mejoría ascendente y con una atención médica permanente”

la vedette Rosita Fornés
La vedette cubana Rosita Fornés se encuentra “estable” tras padecimiento respiratorio. Foto/Facebook

El yerno y representante de la vedette cubana Rosita Fornés, José Antonio Jiménez, informó la noche de este domingo que la artista se encuentra estable, tras un padecimiento respiratorio que ahora registra una mejoría ascendente.

“A todos los interesados por la salud de Rosita Fornés les informo que hoy ha tenido un día en que ha estado muy tranquila, sus parámetros están estables, con mejoría ascendente y con una atención médica permanente”, precisó Jiménez vía Facebook.

Así mismo agregó que por “indicaciones médicas debe mantenerse lo más aislada posible y solo tener los contactos personales imprescindibles asociados a su tratamiento”. En este sentido también comunicó a los seguidores de la artista que ella les enviaba un abrazo de agradecimiento a todos los que se mantenían preocupados por su evolución.

Es de mencionar que antes del post donde Jiménez informaba sobre la recuperación de Rosita Fornés, el representante había publicado un extenso texto en el que criticaba que se dijera que la vedette cubana estaba “en un estado muy grave de salud”.

Rosita Fornés, reconocida vedette cubana, se queda en EEUU
Rosita Fornés, reconocida vedette cubana / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

“Es penoso que a sabiendas de que Rosita es una persona muy querida y que muchos de sus fanes y admiradores la quieren y la siguen, se cree esta triste expectativa con una situación que no es completamente cierta. Porque decir que Rosita está en un estado de salud muy grave, no se ajusta a la verdad”, puntualizó.

En este mismo escrito Jiménez detalló que la actriz y cantante cubana lleva muchos años con un “padecimiento respiratorio crónico”, debido a un enfisema pulmonar lo que provoca que los niveles de oxígeno en su sangre disminuyan. Aunado los 97 años de edad que tiene la vedette y que hacen que su mejoría sea un poco más complicada.

LEA TAMBIÉN: Rosita Fornés, reconocida vedette cubana, se queda en EEUU (+VIDEO)

“No obstante, los especialistas del Doctor Hospital de Coral Gables una vez más han estabilizado su estado de salud y hoy mismo le han dado de alta para que siga el tratamiento en su casa”, escribió Jiménez, al tiempo que aclaró que el alta no se dio porque su carácter sea terminal, sino porque la actual situación sanitaria generada por el coronavirus hace que la recuperación sea más propicia en su casa.

“Las noticias deben estar bien fundadas, porque pueden cambiar su intención y me consta que los que han dado alguna de estas informaciones aprecian a Rosita. Todos queremos que se recupere y que dure lo que el destino le tiene deparado para ella. Ya hoy felizmente está de vuelta en casa. Gracias por vuestras preocupaciones”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fianza de Derek Chauvin fijada en 1,26 millones de dólares

Fijan fianza de Derek Chauvin en 1,25 millones de dólares (+video)

Piden al régimen de Cuba derogar el Decreto Ley 370

Presentan solicitud para declarar “inconstitucional” el Decreto-Ley 370