in

Yotuel Romero afirma que le gustaría ver a un “presidente negro” en Cuba

En respuesta a este y otros comentarios, Yotuel Romero afirmó que le seguirá cantante a “Cuba mi isla bella. Cuba pertenece a todos los cubanos nacidos en ella desde que se llamaba JUANA”.

Yotuel Romero se confiesa: “En Cuba es donde más racismo he sentido”
Yotuel Romero, tomada del Instagram de Beatriz Luengo @beatrizluengo

El cantante cubano Yotuel Romero, del grupo Orishas, respondió a comentarios de funcionarias del régimen de Cuba, quienes lo atacaron por su color de piel en el marco de la protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Yotuel posteó una captura de pantalla de los mensajes de las castristas y aseguró que algún día le gustaría que Cuba, que es “el país de todos los cubanos”, tuviese a un “presidente negro”.

“A este cantante NEGRO cubano que no se le ocurra ir a buscar agua en Minneapolis, pueden quedar otros policiitas. De rodillas fuertes y asfixiadores”, dijo Rita Arrue, que según el cantante labora en la Universidad del Holguín.

Continúa diciendo además que George Floyd, era un “negro humilde” que no usaba armas contra la política de su país, en evidente sintonía con el discurso comunista.

En respuesta a este y otros comentarios, Yotuel Romero afirmó que le seguirá cantante a “Cuba mi isla bella. Cuba pertenece a todos los cubanos  nacidos en ella desde que se llamaba JUANA”.

OTRAS NOTICIAS: Otaola denuncia la penetración del castrochavismo en las “protestas” por la muerte de George Floyd (+VIDEO)

Afirmó además que artistas de piel oscura como Beyonce, Michelle Obama y Oprah son su ejemplo a seguir. “Todas mujeres negras. Orgulloso de ser NEGRO en este país. Me gustaría ver a un presidente negro en Cuba algún día”, dijo.

El periodista cubano Yusnaby Pérez, reaccionó a la publicación de Romero, afirmando que la “raza no define a un hombre” sino es su “talento, esfuerzo y perseverancia”.

“Sigue para adelante que eres de los grandes orgullos de nuestra tierra”.

La esposa del artista, Beatriz Luengo, también respondió a los comentarios de las funcionarias comunistas, lamentando el nivel de “analfabetismo al escribir”, lo que demuestra la falta de capacidad que abunda en las empresas del Estado cubano.

RECOMENDADO: Reclutan en Miami a personas para generar violencia en protestas por George Floyd

“Ese sistema quebrado porque en cada escalón sus gestores no tienen la preparación es lo que hace que el agua salga sucia por las pilas, que no haya agua ni luz de manera constante en ninguna parte, que unas niñas pueda morir por un balcón en mal estado que cae encima de ellas, que no haya alimentos a pesar de la riqueza de sus tierras”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chivatones en Cárdenas ayudan al MININT para arrestar revendedores

Coronavirus en Cuba dispara la cifra de encarcelados

EEUU declara las misiones médicas como "trabajo forzado"

Médico cubana escapa de la misión esclava en México