in

Detectan almacén ilegal con piezas y accesorios de autos en una vivienda de Villa Clara (+Video)

La policía suele realizar operativos para encontrar actividades económicas sospechas lo que los ciudadanos consideran una forma de esconder la verdadera crisis de Cuba

almacén ilegal piezas automóvil Villa Clara
Los dueños de la mercancía serán investigados. Foto: Captura Video YouTube

Sigue la cacería de ilegalidades por parte de los oficiales del Ministerio del Interior. Esta vez detectaron un presunto almacén ilegal de piezas de automóvil en la provincia de Villa Clara.

De acuerdo con el reporte ofrecido por los medios del castrismo, dos ciudadanos fueron identificados como los dueños de los insumos automotrices y son investigados.

Según reportaron tenían un licencia de productores vendedores de accesorios de goma por lo cual podían tener los insumos en la residencia. Sin embargo, los oficiales aseguraron esto no contempla la comercialización de partes y piezas de vehículos automotores.

Le puede interesar: Régimen impone multas ilegales con irregularidades en fechas de emisión

Almacén ilegal de piezas de automóvil en Villa Clara

El registro de la vivienda, que estaba siendo alquilada por los dos hombres por 400 pesos mensuales, tuvo lugar el pasado 8 de junio cuando las autoridades recibieron la alerta de un informante. Al registrar el interior se encontraron con piezas y accesorios de diferentes tipos de carro.

Entre ellas había de Lada y Moskvich, los cuales son importados y otras que son comercializadas en la isla en el momento de ejecutar el registro. En total habían 218 tipos de partes y en conjunto fue un lote de millares de insumos.

Hay que destacar que los oficiales declararon de forma inmediata que toda la mercancía confiscada tenía como destino la venta no regulada en el mercado negro. Todo antes de realizar las debidas investigaciones de registros, compras y contactar con los proveedores.

Los implicados están acusados de actividad económica ilícita y tras realizar las averiguaciones podrían recibir más multas y otros castigos. Tendrán que presentarse ante los tribunales.

Le puede interesar: Desarticulan operación de fábrica ilegal de pinturas en La Habana

Para los cubanos en redes sociales el procedimiento evidencia de nuevo el abuso de poder por parte de los funcionarios del régimen y es solo una actuación para tapar la crisis de insumos y alimentos que se vive en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Mayabeque crían conejos y cobayos para “paliar” la demanda nacional de productos cárnicos

En Mayabeque crían conejos y cobayos para “paliar” la demanda nacional de productos cárnicos

Actriz cubana Beatriz Valdés conversa con Otaola sobre sus nuevos proyectos: “Queremos que los niños mantengan el español” (+VIDEO)