in

Actriz cubana Beatriz Valdés conversa con Otaola sobre sus nuevos proyectos: “Queremos que los niños mantengan el español” (+VIDEO)

Loading...

No perder el idioma y además desarrollar actividades artísticas, explorar el ingenio y la creatividad. La actriz cubana Beatriz Valdés compartió en el programa Hola! Ota-Ola, con Alexander Otaola, conversando sobre un proyecto que desarrolla en alianza con otra talentosa cubana, Yani Martín, para que los niños en Florida no pierdan el español.

Una alianza entre ‘Beatriz Valdés Studio’ y Para Bajitos, de Martín, estará desarrollando el proyecto que persigue que los niños en Florida, mantengan el contacto con sus raíces, con su identidad y en el idioma “original”.

“Yo no soy maestra, yo lo que hago es acompañar a la gente con la que trabajo en el proceso, ofreciendo mi experiencia como profesional. Beatriz Valdés Studio desarrolla toda la actividad de desarrollo de creatividad artística, abriendo un proyecto de reforzar el español, que los niños no pierdan el español, que lo mantengan” comentó en entrevista con Otaola, la actriz cubana con amplia trayectoria internacional.

Comentó que es más común de lo que se cree, que aunque los niños crecen en hogares donde se habla el español, crecen sin saber leerlo o cantarlo, y por ello decidieron entablar esta alianza, lanzándole también flores a su compatriota y colega, Yani Martín.

“Los sábados tendremos dos grupos, un primer grupo de 5 a 7 años y otro grupo de 08  a 11 años, recibiendo clases de actuación”, mencionó.

Loading...

Sobre las oportunidades que brindan a los más pequeños de la casa continuar conectados con sus raíces, consideró que es ampliarles sus capacidades, darles una mejor percepción de la vida.

Actriz cubana Beatriz Valdés conversa con Otaola sobre sus nuevos proyectos
Imagen promoción de la alianza entre Beatriz Valdés y Yani Martín para educar artísticamente a los niños de Florida desde el español / Página web oficial ‘Para Bajitos’

TE PUEDE INTERESAR: Actriz cubana Carmen Daysi habla de su relación con Antonio Castro, el hijo de Fidel Castro (+VIDEO)

Loading...

Además siguiendo las pautas de bioseguridad y en un proceso progresivo de levantamiento de restricciones post pandemia, desarrollarán vacaciones teatrales contarán de cuatro semanas a partir del 15 de junio al 06 de julio, de 07 a 11 años, que contará con artistas invitados para compartir sus experiencias.

“Esa sensación de haber perdido la comunión entre familiares y amigos, de todas las actividades, producto de la pandemia, es la que más nos apasiona para desarrollar esto”, comentó Valdés.

RECOMENDADO: Actriz Ariana Álvarez le demuestra a los cubanos que se puede vivir sin comer pollo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

almacén ilegal piezas automóvil Villa Clara

Detectan almacén ilegal con piezas y accesorios de autos en una vivienda de Villa Clara (+Video)

enfermera Caibarién

La enferma de más larga estadía en Cuba con coronavirus se recupera junto a su familia en Caibarién (+VIDEO)