in ,

CIMEX cierra gradualmente tiendas virtuales ante fracaso de sus plataformas (+video)

La empresa castrista aseguró que, hubo un incremento en la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene personal por medio del comercio electrónico.

CIMEX cierra gradualmente tiendas virtuales ante fracaso de sus plataformas
El colapso de las plataformas de las tiendas virtuales obligó a un cierre gradual de las mismas. Foto: Composición CPEM

La corporación cubana CIMEX, manejada por los militares castristas a través de GAESA, informó este martes que cerrará gradualmente sus tiendas virtuales ante los problemas de su plataforma. Dichos percances en su sistema causaron quejas y molestias en los usuarios que hacían sus pedidos.

La empresa castrista aseguró que, hubo un incremento en la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene personal por medio del comercio electrónico.

En ese sentido, CIMEX alegó que, esa situación se generó por las limitaciones ante la pandemia de COVID-19 que ocasiona que muchos cubanos estén en sus hogares y optan por esta alternativa para evitar el contagio del virus.

El anuncio lo hizo la corporación cubana a través de su cuenta en Facebook, en donde precisó que, “no alcanzaron el resultado esperado”.

“A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado. En lugar de disminuir, ha crecido la insatisfacción de la demanda”.

Indicó en Facebook.

RECOMENDADO: Pese a fracaso, CIMEX afirma que tiendas virtuales en Cuba “llegaron para quedarse”

Fracaso total de las tiendas virtuales

CIMEX reconoció que, las plataformas destinadas al comercio electrónico con las distintas tiendas en Cuba fue un rotundo fracaso.

“Persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal. Insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pago y devolución, entre otros”.

De igual manera, la corporación indicó que, el cierre gradual resultará en “un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC”.

No es un cierre definitivo

No obstante, la corporación aclaró que no se trata de un cierre definitivo, sino de una forma de evitar el colapso de las distintas tiendas.

“Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día”.

“Se ratifica que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio”.

Asimismo, informó que, regulará la venta a un solo módulo diario por cada cliente. Entretanto, se extendió el lapso de entrega de los productos hasta 10 días mientras mantienen las entregas a domicilio y los retiros en las tiendas.

LEE TAMBIÉN: MiAlerta, una app para saber qué hay en las tiendas virtuales cubanas, si es que hay algo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno de Trump destinará recursos para ayudar a personas sin hogar en EEUU

Gobierno de Trump destinará recursos para ayudar a personas sin hogar en EEUU

¡ESCOMBROS DE LA REVOLUCIÓN! Ni una ambulancia aparece para un niño cubano, denuncian sus familiares (+Video)

¡ESCOMBROS DE LA REVOLUCIÓN! Ni una ambulancia aparece para un niño cubano, denuncian sus familiares (+Video)