in ,

El cubanoamericano Arturo Acevedo celebra el “nuevo movimiento” antiracismo tras pronunciamiento de pilotos NASCAR sobre George Floyd (+VIDEO)

El cubanoamericano Arturo Acevedo celebra el "nuevo movimiento" antiracismo
Composición Cubanos por el Mundo

El jefe de la policía de Houston, el cubanoamericano Arturo Acevedo, dedicó unas palabras este martes al movimiento que considera se está logrando en función del antiracismo. Para Acevedo, demostraciones de respeto como las de NASCAR, anunciada este lunes, son ejemplo de que sí se están logrando cambios.

“Cuando veo a pilotos de NASCAR, reconociendo que las vidas de negros importan, personas que nunca dijeron públicamente algo así, vemos que hay un nuevo movimiento y estoy orgulloso de pertenecer a él”

Así lo manifestó el jefe Arturo Acevedo desde el último funeral a George Floyd, que se desarrolla en la ciudad de Houston, Texas. El cubanoamericano alude a los pronunciamientos de reconocidos pilotos de NASCAR, a través de mensajes en redes sociales y comunicados, rechazando tajantemente la muerte de George Floyd y dedicando palabras a combatir el racismo en Estados Unidos.

El cubanoamericano que ha jugado un rol de liderazgo en los últimos días, como oficial de la policía pero también como vocero por la defensa de los derechos de la comunidad afroamericana, latina e inmigrante en general, manifestó también que continúan siendo necesarios muchos cambios, trabajar en tantas áreas para erradicar al racismo, pero cree que el país se encamina  positivamente y que las próximas generaciones verán esa cosecha.

“Esto es diferente. Es un país unido en rechazo a la mala conducta policial. Estamos en momentos decisivos, tengo mucha esperanza de que vamos a ver cambios profundos en nuestro país” dijo el oficial Arturo Acevedo.

Los actos fúnebres de George Floyd se desarrollaron en tres ciudades, siendo Houston, en su natal Texas, la última parada para despedirlo, mientras el caso continúa bajo investigaciones y la Fiscalía de Minnesota trabaja para enjuiciar a Derek Chauvin, y a los otros tres exfuncionarios de Minneapolis implicados en la muerte del afroamericano.

RECOMENDADO: El increíble mensaje del cubanoamericano Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston durante protestas por George Floyd (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La COVID-19 en Cuba cobra la vida de dos ancianos

Ancianos cubanos no le temen a la pandemia después de una vida en Cuba

Hospital de Las Tunas

Reanuda sus operaciones habituales hospital de Las Tunas dedicado a la COVID-19