in ,

Cubanos en estampida tras derrumbe de edificio en La Habana Vieja (+VIDEOS)

Una escena de película. Un grupo de cubanos, incluyendo a un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) comenzaron a correr rápidamente luego de que se registrara lo que resultó ser un derrumbe en La Habana Vieja, cerca de la calle Obispo, cuya nube de polvo comenzara prontamente a arroparlos, mientras corrían preocupados.

El video fue compartido este lunes en redes sociales reportándose como un derrumbe de uno de los envejecidos edificios familiares en este municipio de la provincia capital. Sin embargo, quienes interactuaron con el periodista cubano Yusnaby Pérez, quien también compartió el video, mencionaron que se trataba de una demolición.

“Lo que están es demoliendo. Hay trabajadores de demolición en el edificio. Tumbaron un pedazo grande y eso fue lo que produjo la inmensa nube de polvo”, explicó un cubano en un video difundido por Yusnaby Pérez.

El edificio estaba en derrumbe desde hace algún tiempo y debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, terminó desplomándose una parte de la edificación, por lo que este martes, se encontraba personal que procedió a tumbar los restos del edificio.

Aunque este hecho no se debió a un derrumbe en La Habana Vieja, se entiende el susto entre los cubanos, corriendo por sus vidas, pues en reiteradas ocasiones, han sido víctimas de las caídas parciales de edificaciones en muy mal estado, con saldos incluso mortales.

Tres niñas murieron tras el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja, específicamente en el Consejo Popular Jesús María, de La Habana Vieja, un hecho que el régimen cubano buscó evadir, asegurando que no eran “niñas” sino adolescentes.

Además hace tres meses, otro derrumbe en La Habana Vieja sacudió a los habitantes del municipio, cuyo saldo fue de una nueve muerte y otros dos malheridos, que en la versión de la prensa oficial se debió a supuestas “modificaciones” hechas por los residentes, sin la autorización del partido en la provincia.

Este hecho choca con las respuestas que da el régimen a personas como Elizabeth Valdés, una madre cubana con sus dos hijas, quien desde hace dos años denuncia lo que podría ocurrirle a su residencia y a quien indicaron que los arreglos del edificio, tendrían que hacerlos por cuenta propia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospital de Las Tunas

Reanuda sus operaciones habituales hospital de Las Tunas dedicado a la COVID-19

colas en cuba, escasez de alimentos en cuba

DESBORDADOS: Cubanos duermen en una cola para comprar pollo en plena pandemia (+FOTOS)