in ,

Familia cubana sin vivienda ocupa y se atrinchera en local vacío en La Habana (+VIDEO)

----- Publicidad ---

Una familia cubana decidió ocupar un local vacío en La Habana en vista de que el edificio en el que vivían se derrumbó. Entre los miembros de la familia, se encuentran tres niños. Vecinos de la comunidad salieron a acompañarlos a la espera de que llegaran oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Posted by Esteban Rodriquez on Tuesday, June 9, 2020

De acuerdo a una transmisión realizada por el activista cubano Esteban Rodríguez, el local que decidieron tomar en Muralla, La Habana, tenía diez años desocupado y ante la urgencia, de que su vivienda terminó de derrumbarse, decidieron usarlo como lugar para albergarse. Se trataba de un almacén que no estaba siendo utilizado.

“Prefieren dejarlos ahí cerrados, llevando  humedad, en vez de dárselos a quienes lo necesitan”, dijo Rodríguez durante su transmisión en vivo, alertando que representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la zona, estaban amenazando con denunciarlos de haber entrado a la fuerza. Una cubana dijo enfáticamente: “A mí me tendrán que matar”, mientras esperaban que funcionarios de la PNR se aproximaran al sitio, presuntamente con la disposición de desalojarlos.

Cubanos sin viviendas en Cuba ocupan local vacío en La Habana
René Rodríguez, padre de la familia cubana que ocupó el local en La Habana, mostró a su hijo / Composición Cubanos por el Mundo

René Rodríguez, uno de los cubanos que decidió ocupar el local, confesó que donde vivían se estaba cayendo por pedazos y tras buscar ayuda en varias instancias en Cuba, responsables de las viviendas, no recibía respuesta.

“Yo tengo dos niños asere”, dijo desde adentro del local donde se atrincheró la familia, mientras vecinos de la comunidad se encontraban apoyándolos desde afuera.

Luego añadió: «¿Que me quieran llevar preso por salvarle la vida a mis hijos? No me interesa. Que me metan toda la vida preso», dijo Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: O resuelven su situación o se planta en la Plaza: madre cubana lleva con sus hijos dos años en peligro de morir en un derrumbe (+VIDEO)

Entre los argumentos que les decían los representantes del PCC presentes, a la familia cubana que decidió ocupar el sitio, es que ellos “no habían hecho nada por la revolución”, y una de las cubanas, aparentemente de la familia en cuestión, les reclamaba. “den casa, den casa de las que están vendiendo, están hechos unos descarados, el edificio se está derrumbando”.

Prácticamente a diario, familias cubanas denuncian estar en riesgo de calle, ante las inhabitables condiciones de gran cantidad de viviendas en Cuba, sometidos a vivir en rancherías en riesgo de desplome.

Eventos como el registrado este lunes en la calle Obispo, que aunque luego se conoció que no había dejado víctimas y que se trataba de una demolición, generan alarma y temor en la población, por el estruendo que causan y el recordatorio de la nefasta situación de vivienda en Cuba.

RECOMENDADO: ¿VALIÓ LA PENA? Internacionalista cubano vive en la absoluta miseria (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chivatería cederista en Miami; denuncian a mujer que vendía "completas" en su casa

Chivatería cederista en Miami; denuncian a mujer que vendía «completas» en su casa

Antonio Gwynn Jr

Joven recibe un auto de regalo por limpiar las calles tras protestas