in

Estados Unidos reporta casi mil muertes por coronavirus en 24 horas

EEUU es el país con mayor número de infectados y de víctimas del COVID-19, a nivel mundial. La cifra de recuperados es de 783 mil 006

El coronavirus en Florida continúa arrojando infectados al balance nacional
Personal sanitario trabaja en Florida durante brote de coronavirus en Estados Unidos / Captura de pantalla

De acuerdo a las cifras otorgadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad CDC”, Estados Unidos para este martes superó las 114 mil muertes por coronavirus.

Sólo en las últimas 24 horas, el número de decesos fue de 950. Los nuevos casos confirmados son 15 mil 452, para superar los 2 millones de contagiados en el país.

EEUU es el país con mayor número de infectados y de víctimas del COVID-19, a nivel mundial. La cifra de recuperados es de 783 mil 006.

La Universidad estadounidense Johns Hopkins, señala en sus estadísticas un total de dos millones 041 mil 945 casos de coronavirus.

Cifras de coronavirus para el 9/06/2020

En el continente americano, le sigue Brasil con 719 mil 449 casos de contagios y 37 mil 840 decesos. Luego Rusia, con 485 mil 283 infectados y seis mil 142 fallecidos, una cifra relativamente baja en comparación al número de infectados.

OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos reportó 450 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: La cifra más baja en dos meses

Quizá esto se deba, a que Rusia fue de los primeros países en cerrar sus fronteras. Apenas se supo del nuevo brote de la enfermedad en la ciudad asiática de Wuhan. Aunque en las últimas semanas, se ha visto aumentar significativamente esta cifra.

India, también ha visto aumentar sus casos de contagios de forma estrepitosa, 265.869 y 7.473 muertes. Italia y España no han registrado mucha variación en sus cifras de decesos 33.964 y 27.136, respectivamente.

Nueva York el estado más devastado por la pandemia

Nueva York, ha sido hasta ahora el estado de los EEUU, más devastado por la pandemia. Alcanza los 89.995 casos ingresados a hospitales y 30 mil 587 víctimas fatales. En todo el territorio nacional, se han practicado 20 millones 235 mil 678 pruebas, concentrándose en Nueva York, California y Florida.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, este estado cuenta 66 mil casos de contagio, 11 mil 008 hospitalizados y dos mil 769 fallecidos. Miami-Dade es uno de los condados con mayor densidad poblacional, y con el número de casos más elevado del estado al tener 19 mil 756 contagios y 767 fallecimientos.

Aunado al descalabro que ha sufrido la economía de los EEUU, debido a la pandemia, que ha generado más de 30 millones de desempleados, está el tenso panorama que protagoniza por el asesinato de George Floyd, luego de ser arrestado por efectivos policiales de Minneapolis.

Este hecho ha generado múltiples protestas y manifestaciones a nivel nacional, mientras que las autoridades siguen advirtiendo a la comunidad que mantengan el distanciamiento social y el uso de los equipos de bioseguridad.

Desde Washington, el gobierno de los EEUU ha responsabilizado a China, en reiteradas ocasiones por la crisis sanitaria desatada por el contagio de este virus. No obstante, muchos críticos del mandato de Donald Trump, creen que esto es una táctica de distracción para no asumir la respuesta tardía de este gobierno ante la pandemia.  

Mike Pompeo, secretario de Estado de los EEUU, responsabilizó a China de las muertes producidas por esta pandemia. Añadió, que el gobierno de EEUU tenía una “cantidad significativa de evidencia” de que el virus se dio en el Instituto de Virología de Wuhan, después que las autoridades habían dicho desconocer su origen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

supremaciasta blanco del Ku Kluz Klan atropella a manifestantes

Líder del Ku Klux Klan condujo en contra de manifestantes pacíficos, según funcionarios de Virginia (+Video)

Régimen cubano recibe $6 millones por médicos esclavos en México

Régimen cubano gana más de $6 millones por Brigada Médica esclava contra el Coronavirus en México (+video)