in

Gobierno de Trump destinará recursos para ayudar a personas sin hogar en EEUU

El anuncio lo hizo el mandatario estadounidense a través de sus distintas redes sociales.

Gobierno de Trump destinará recursos para ayudar a personas sin hogar en EEUU
Esta acción forma parte de las políticas económicas de Trump para ayudar a la población mas vulnerable. Foto: Composición CPEM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que, destinará casi 3 mil millones de dólares para ayudar a las personas sin hogar.

El anuncio lo hizo el mandatario estadounidense a través de sus distintas redes sociales.

Esta acción forma parte de las políticas económicas de Trump para ayudar a la población mas vulnerable.

“Estoy asignando $ 2.96 MILLONES en subvenciones de emergencia para apoyar a los estadounidenses sin hogar y a aquellos que están en riesgo de quedarse sin hogar debido a la pérdida de trabajo o salarial, o enfermedad debido a COVID-19”.

Precisó Trump.

El Jefe de Estado de EEUU reiteró su compromiso con tender la mano a las personas más necesitadas en ese país, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

“Estamos cuidando a los ciudadanos más vulnerables de nuestra nación”.

Afirmó.

Asignación oficial de recursos

Por su parte, el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), Ben Carson, formalizó la asignación de los recursos para las personas sin hogar en EEUU.

El dinero fijado se suma a los fondos de Subsidios de Soluciones de Emergencia (ESG) para ayudar a este sector de la población que también abarca a las personas en riesgo de quedarse sin techo. Esto por la pérdida de sus trabajos a raíz del Covid-19.

“Esta financiación se suma a $ 1 mil millones de subvenciones ESG anunciadas dentro de una semana después de que el presidente Trump firmara la Ley CARES”, precisó.

Carson reconoció que, el déficit de hogares es un problema en algunas ciudades de Estados Unidos desde antes que se desatara la pandemia en el país.

“Desafortunadamente las terribles condiciones de vida de nuestros estadounidenses más vulnerables dejaron a muchos sin un hogar para aislarse o recursos médicos y de salud adecuados para defenderse de este enemigo invisible”.

“Este aumento de fondos para ayudar a proveer a nuestras personas sin hogar hará una diferencia ahora a medida que combatimos el coronavirus e informamos soluciones innovadoras a largo plazo para abordar la falta de vivienda en el futuro”, agregó.

LEE TAMBIÉN: La ciudad de Miami Gardens ayudará a sus residentes a pagar la renta de su casa (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas y figuras públicas dieron el útimo adión a Floyd

Cientos de familiares y amigos le dan el último adiós a George Floyd (+Fotos)

CIMEX cierra gradualmente tiendas virtuales ante fracaso de sus plataformas

CIMEX cierra gradualmente tiendas virtuales ante fracaso de sus plataformas (+video)