in

Joven recibe un auto de regalo por limpiar las calles tras protestas

Antonio Gwynn Jr tiene 18 años y es un residente de Buffalo, Nueva York. Sus buenas acciones despertaron la solidaridad de personas e instituciones de su comunidad

Antonio Gwynn Jr
El joven prestó un servicio a la comunidad y recibió una inesperada remuneración. Fotos: Twitter

Sucesos impresionantes e inesperados se siguen presentando en Estados Unidos en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd en manos de cuatro oficiales de policía en Minnesota. Esta vez el caso del joven Antonio Gwynn Jr. captó la atención de los medios. No solo por su labor limpiando las calles, sino por la remuneración que recibió de un desconocido.

Gwynn se dedicó por más de 10 horas a limpiar las calles de Buffalo, Nueva York, tras la ola de protestas que se presentaron en la zona. Con solo 18 años y siendo estudiante del último año de secundaria no dudo en salir y prestar el servicio ya que se trata de su ciudad natal.

Lo que no esperaba es que su iniciativa se hiciera viral en redes sociales y que terminara recibiendo como agradecimiento un auto deportivo y una beca universitaria.

Le puede interesar: Policías que empujaron a anciano de 75 años en Nueva York enfrentarán cargos

Antonio Gwynn Jr. y su auto nuevo

El estudiante salió desde las 2 de la mañana del pasado lunes 8 de junio y continuó su labor por 10 horas. Contó a los medios locales que ante la presencia de los destrozos en las calles al días siguiente las personas de su comunidad tendrían problemas para ir a trabajar. Así que asumió la tarea y su iniciativa se apoderó de las noticias.

Fue en ese momento cuando Matt Block, un ciudadano desconocido para Gwynn, lo buscó en redes sociales y detectó que estaba haciendo preguntas para conseguir un auto. Como su historia lo conmovió decidió entregarle su Mustang convertible 2004.

El auto deportivo es de un brillante color rojo y era usado solo ocasionalmente por Block por lo que se lo dio de buena gana para que le sacara mejor provecho.

Un dato curioso que Antonio comentó con la prensa es que su madre, fallecida en 2018, solía conducir un auto de la misma marca y el mismo color. Una coincidencia que hizo estremecer todos los involucrados.

La recomenpensa por limpiar

El emotivo regalo no llegó solo. Otros miembros de la comunidad decidieron dar su aporte como Bob Briceland, agente de seguros. El hombre le ofreció al adolescente un año gratis de aseguramiento para su nuevo auto. Luego la Universidad de Medaille de Buffalo lo contactó para entregarle una beca completa.

“Literalmente me detuve, me detuve y comencé a llorar. También lo hizo mi tía abuela. Mi primo también lo hizo. Aprecio todo lo que todos están haciendo por mí”.

Le puede interesar: Ataúd de George Floyd estará por seis horas en Houston para el último adiós

Antonio confesó que es la primera vez que recibe el reconocimiento público y de esta magnitud por hacer buenas acciones. Sus compañeros de la fraternidad Kappa Phi confirmaron que es un colaborador recurrente de causas benéficas y que suele dar un paso al frente para ayudar en las iglesias y espacios necesitados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[embed]https://www.facebook.com/esteban.rodriquez.395/videos/690908545026476/[/embed]z

Familia cubana sin vivienda ocupa y se atrinchera en local vacío en La Habana (+VIDEO)

“Los viejos chivatones en Cuba son los que nos tienen así"

“Los viejos chivatones son los que nos tienen así” dice joven tras ser denunciado ante la PNR por un anciano en Cuba (+VIDEO)