in

Líder del Ku Klux Klan condujo en contra de manifestantes pacíficos, según funcionarios de Virginia (+Video)

La indagar rápidamente en las redes sociales del acusado, se supo que pertenecía al grupo supremacista blanco

supremaciasta blanco del Ku Kluz Klan atropella a manifestantes
Al indagar en sus redes sociales, la policía lo identificó como admitido en el Ku Kluz Klan/Foto: Captura de Video

Durante las protestas pacíficas del domingo en el estado de Virginia, un hombre arremetió con su camión contra un grupo de manifestantes, que según los reportes de la policía, el sujeto es un “líder admitido del Ku Klux Klan.

Luego de que este hecho ocurriera, las declaraciones a través de las redes sociales de la abogada de la Mancomunidad del Condado de Henrico, Shannon Taylor; identificó al hombre bajo el nombre de Harry Rogers, de 36 años, quien además de estar admitido por la congregación racista, hace propaganda de la ideología.

Según explicó, una “mirada superficial” a los perfiles de Rogers deja ver que es un líder del grupo supremacista blanco, gracias a sus publicaciones.

Por lo ocurrido el domingo, Rogers tendrá que enfrentar cargos por asalto, agresión, intento de herir de forma maliciosa y delito grave de vandalismo y hasta el momento, se le está investigando por odio.

En este sentido, la jurista detalló que el incidente ocurrió cuando el presunto criminal condujo velozmente hacia los manifestantes pacíficos, por loq ue un persona resultó herida y hasta el momento se mantiene en observación sin heridas graves.

“Los manifestantes que actúan pacíficamente, dentro de sus derechos constitucionales de reunión, no deberían tener que temer la violencia (…) Vivimos esto en Charlottesville en 2017. Prometo que este acto criminal atroz no quedará sin castigo”,

aseguró la funcionaria.

Una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas cuando un automóvil chocó contra una multitud de personas que protestaban por una manifestación nacionalista blanca en Charlottesville. El conductor, James Fields, fue sentenciado a cadena perpetua por cargos federales de delitos de odio el año pasado.

Mientras espera juicio, Rogers permanece detenido sin fianza en una centro de reclusión de Henrico, y ya se presentó por primera vez ante la corte.

Lea también: Estados Unidos reportó 450 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: La cifra más baja en dos meses

Este brutal hecho, pasó en medio de la ola de protestas desatadas en todo el país, debido a la muerte por asfixia de George Floyd, en el momento que estaba siendo detenido y un policía colocó su rodilla sobre su cuello, en Minneapolis el pasado lunes 25 de mayo.

Ku Klux Klan

Es importante destacar que el Ku Klux Klan (KKK) es una organización racista que data desde los años 1800, la cual fue impulsada por que fue adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos.

KKK ha utilizado como medios de miedo y temor el terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, enalteciendo la supremacía blanca, por tanto, señalan a las personas de piel morena y otras razas, impulsan la homofobia, xenofobia y anticomunismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos reportó 450 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: La cifra más baja en dos meses

Estados Unidos reportó 450 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: La cifra más baja en dos meses

El coronavirus en Florida continúa arrojando infectados al balance nacional

Estados Unidos reporta casi mil muertes por coronavirus en 24 horas