in

Familiares aseguran que policía herido en la estación de Calabazar se encuentra estable

Maria Rosa Cuenca, prima del policía herido, aseguró que está estable según los médicos: “Para nosotros mejor, pues ya ha tomado jugo, pero no puede comer en varios días”

policía herido Calabazar
Familiares aseguran que policía herido en la estación de Calabazar se encuentra estable. Foto/Facebook

Familiares del primer suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, Georvis Ley Cuenca, informaron que él se encuentra estable tras resultar herido en la estación de Calabazar.

Ley Cuenca, un policía de 30 años, fue ingresado en el Hospital “Enrique Cabrera” de La Habana, tras ser “reportado grave con peligro para la vida”, luego de que un presunto delincuente ingresara a la estación ubicada en la calle 106, entre 285 y 287, en Calabazar, y agrediera a varios policías con un arma blanca.

Maria Rosa Cuenca, prima del policía herido, aseguró que está estable según los médicos: “Para nosotros mejor, pues ya ha tomado jugo, pero no puede comer en varios días, no ha le ha dado fiebre y está asimilando bien los medicamentos. Gracias a Dios esperamos pronto lo saquen de terapia”, relató.

Entre tanto, otra de sus primas hermanas, dijo este lunes que “gracias a Dios Cuenca está recuperándose satisfactoriamente aunque aún se encuentra en terapia intensiva”.

Por su parte el Ministerio de Interior de Cuba confirmó el pasado viernes la muerte de un policía, e informó que otros dos oficiales habían sido heridos luego de que “un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales”.

El agresor, que fue detenido cinco horas después de los hechos, quedó identificado como Yusniel Tirado Aldama de 27 años de edad y residente del propio municipio Boyeros; “sin vínculo laboral, ex recluso por un delito de atentado” y con “antecedentes por robo con fuerza, lesiones, posesión de drogas y daño a la propiedad.

Cabe mencionar que en este mismo incidente también resultó herido el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años, oficial carpeta de la estación de Calabazar.

VEA TAMBIÉN: Despiden en Santiago de Cuba al oficial asesinado en estación policial de Calabazar

Es de recordar que estos hechos se desencadenaron luego de que tres jóvenes fueran detenidos en la vía pública el pasado jueves por no llevar nasobucos y conducidos a la estación de policía de Calabazar, donde se les habría impuesto una multa de 3.000 pesos al presunto asesino, luego de verificarse sus antecedentes penales.

Horas después trascendió que Tirado Aldama (el asesino) regresó a la estación y degolló a un Primer Teniente que fungía como oficial de guardia, lo despojó de su arma, e hirió a los otros dos policías, entre ellos Ley Cuenca.

Al respecto el responsable del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró vía Twitter que “no habrá impunidad” con el responsable del asesinato y dijo estar indignado por lo ocurrido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

colas en cuba, escasez de alimentos en cuba

DESBORDADOS: Cubanos duermen en una cola para comprar pollo en plena pandemia (+FOTOS)

¿VALIÓ LA PENA? Internacionalista cubano vive en la absoluta miseria

¿VALIÓ LA PENA? Internacionalista cubano vive en la absoluta miseria (+VIDEO)