in

Un minuto negro: la protesta sin oxígeno lanzada en Cuba contra el racismo y por la libertad (+VIDEOS)

El artivista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara invitó a sus seguidores en redes sociales, y a sus colegas dentro y fuera de la isla, a participar en una protesta creativa digital nombrada “Un minuto sin oxígeno por Floyd”, a propósito de la muerte de George Floyd en manos de ex funcionarios de la policía de Minneapolis pero también por lo ocurrido con el preso político Silverio Portal, víctima de la brutalidad policial en Cuba y del colombiano Anderson Arboleda.

“El minuto negro” propuesto por el dirigente del Movimiento San Isidro en alianza también con el Museo de la Disidencia en Cuba busca elevar la voz de reclamo en contra del racismo en el mundo pero también avivar la voz de libertad en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: DEBES VERLO: El último mensaje de George Floyd, oportuno escuchar ante las protestas violentas (+VIDEO)

Junto con fotografías de quienes fueron víctimas de la brutalidad policial en sus países, Otero Alcántara invitó a que si como a él te indignaba el racismo en el mundo y los hechos de violencia a manos de quienes abusan de su autoridad, convirtieras ese descontento en motivación para grabar un video donde aguantaras la respiración durante un minuto, que fuese compartido bajo la etiqueta #UnMinutoSinOxigenoPorFloyd.

Para Otero Alcántara, el video sería una manifestación pacífica en contra de la violencia racista, además de todas las discriminaciones que ocurren con frecuencia en el mundo, de las que Cuba no escapa. La convocatoria fue secundada por una gran cantidad de cubanos que compartió su video a través de redes sociales.

El caso de George Floyd reavivó los conflictos de racismo, no solo en Estados Unidos, sino que abrió paso para retomar denuncias de los incesantes abusos de quienes, utilizan su autoridad para atentar en contra de otra persona, por la diferencia que sea, llámese raza, ideología o tendencia sexual.

RECOMENDADO: Otaola denuncia la penetración del castrochavismo en las “protestas” por la muerte de George Floyd (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nobel de la Paz a médicos cubanos

Cada médico cubano en Perú les cuesta 2 mil dólares más gastos adicionales: prometen pago directo a los profesionales

Pensiones en Cuba, otro engaño de la dictadura castrista

Anciana que trabajó 25 años en CIMEX: ahora no le llevan ni una croqueta a la casa