in

CIMEX y TRD con Libreta de Abastecimiento para “distribuir mejor” productos de primera necesidad

Este método obsoleto ha sido implementado por la dictadura desde hace años ante la escasez que persiste en Cuba sin tener resultados positivos.

Libreta de racionamiento de Cuba desaparecerá de forma gradual
La Libreta de Abastecimiento es un símbolo de la escasez de alimentos en Cuba. Foto: Twitter
Loading...

El régimen cubano sigue implementando controles sobre la población y a partir de este jueves aplicará la Libreta de Abastecimiento para la distribución de productos en las tiendas de CIMEX y TRD de Cienfuegos.

Según el reporte de la prensa castrista, esta medida será para supuestamente mejorar la distribución de productos de primera necesidad. No obstante, este método obsoleto ha sido implementado por la dictadura desde hace años ante la escasez que persiste en Cuba sin tener resultados positivos.

Maridé Fernández López, presidenta del Consejo de Defensa, explicó que, al menos 54 mil núcleos familiares de la capital provincial serán afectados por esta medida con la Libreta de Abastecimiento.

Loading...

“Se trata de la asociación de las 128 bodegas del municipio a las 46 tiendas y puntos de venta de la Corporación CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe. Buscando la distribución equitativa y organizada de aquellos productos de primera necesidad.

afirmó la castrista.

Productos que antes se vendían liberado

La mujer indicó que, productos como el pollo, el detergente y aceite serán vendidos con la Libreta de Abastecimiento a partir del 11 de junio.

Loading...

Vale mencionar que, estos productos anteriormente se vendían de forma liberada, lo que denota que la escasez de estos sigue incrementándose, obligando al régimen a tener que aplicar esta medida.

“A cada núcleo familiar se le asignarán un paquete pollo hasta tres kilogramos, un pomo de aceite y un kilogramo de detergente. En el caso de los núcleos con más de seis personas recibirán dos paquetes de pollo”.

Sin duda estas medidas comunistas solo traen más escasez y corrupción. Todo esto ocurre en un país en donde las personas deben enfrentarse a hacer colas interminables para adquirir productos que en una nación normal, se adquieren en cualquier bodega a la vuelta de la esquina. Todo gracias a un modelo fracaso que solo reparte equitativamente la pobreza y la miseria.

LEE TAMBIÉN: Cuba aumentó importación de pollo desde EEUU pero la escasez se mantiene

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agua en la capital

Cuba reconoce que el abasto de agua en la capital es insuficiente (+Video)