in

Condoleezza Rice: otra posible compañera de fórmula de Joe Biden

Si Biden la llama, se ganaría el apoyo del movimiento Black Lives Matter, de las mujeres, y del voto afroamericano.

Condoleezza Rice
Event at Stanford University in Palo Alto, CA on February 6, 2016. Photo by Max Morse for TechCrunch

Joe Biden quiere una mujer afroamericana a su lado y al parecer no será Michelle Obama, sino Condoleezza Rice la fórmula mágica que ayudará a al viejo Joe Biden, a vencer a Trump. Si es que lo vence, que mucha duda hay al respecto.

El anciano Biden que asistió “virtualmente” al funeral del afroamericano George Floyd, está dispuesto a venderle su alma al diablo, y este “llamado” que hacen en Washington sobre la posible llegada de Condoleezza a su equipo, como posible vicepresidenta es un truco bajo de Joe.

Condoleezza, politóloga y diplomática estadounidense es republicana.

Joe Biden
Joe Biden / Foto: Flickr

Fue la 66.ª secretaria de Estado de los Estados Unidos, – primera mujer afroamericana en asumir ese cargo – es popular y respetada. Mujer negra. Capaz de dividir el voto republicano. Capaz de captar votos femeninos y votos afroamericanos.

La verdad es que Rice ni siquiera es una verdadera republicana, pero con el país sumergido en las mayores protestas por los derechos civiles desde la década de 1960, una compañera de partido afroamericana es fundamental en las aspiraciones de Biden.

Si Biden la llama, se ganaría el apoyo del movimiento Black Lives Matter, de las mujeres, y del voto afroamericano.

Según el diario The Hill, Rice pudiera hasta convencer a los centristas e independientes que no saben por quien votar, y hasta captar votos de republicanos decepcionados de Trump.

El viejo lobo de Biden está jugando a la política y de manera ratera. ¿Cuándo se ha visto un candidato demócrata, unido a un republicano?

Así es la política en América, muy cochina, y Biden está dando lecciones de cómo es que se juega sucio.

Dice el periódico The Washington Post, otro diario que tiene los cañones enfilados de la crítica por el modo en que trata a Trump, que Biden además de Rice, valora a la senadora Kamala Harris para el puesto; a la exrepresentante del estado de Georgia Stacey Abrams, la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms y la representante de Florida Val Demings.

Todas son mujeres negras, pero a todas les falta el reconocimiento a nivel nacional del que goza la gran Condoleezza Rice.

Lo que Biden quiere es ganar votos de sectores donde él particularmente está frito, con una maraña politiquera.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

maíz soya ilegal Artemisa

Decomisan en una casa de Artemisa un cargamento de maíz y soya de importación (+Video)

Renta de autos no estará autorizara durante reapertura del turismo en Cuba

Castrismo no autorizará renta de autos cuando reaperture el turismo en Cuba