in

Conozca “el equipo detrás del Doctor Durán” (+video)

Detrás de él existe un equipo multidisciplinario que lo integran especialistas en salud pública, epidemiología informáticos, geógrafo, bio estadístico, estadísticos.

El MINSAP temeroso porque el coronavirus en Cuba está muy agresivo
Dr. Francisco Durán García, jefe de epidemiología del MINSAP / Cubadebate

El Dr. Durán es la cara visible de un grupo multidisciplinario que trabaja diariamente en función de brindar toda la información sobre el nuevo coronavirus en Cuba.

Sin embargo, detrás de él existe un equipo multidisciplinario que lo integran especialistas en salud pública, epidemiología informáticos, geógrafo, bio estadístico, estadísticos.

También especialistas en comunicación.

Es todo un equipo donde la epidemiología juega un papel fundamental.

En La Habana lo que se hace es concentrar la información que generan esos 16 puestos territoriales territoriales de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud y todas las áreas del Ministerio de Salud Pública.

Dice un reportaje del Sistema Informativo que “la geografía es otra de las ciencias que aporta en esta batalla diaria a favor de la información.”

“La labor fundamental de los geógrafos en esta BNA es el monitoreo de los casos, dígase su ubicación geográfica, la localización de los mismos, y se emplean para ello sistemas novedosos de información geográfica que se emplea. “

” Se interactúa en las redes sociales y a través del correo electrónico se compilan bases de datos, todo en función de un parte diario bien amplio.

Se trata de un Un grupo que no es mediático pero constituye la gran retaguardia informativa del doctor Francisco Duránn Hernández.

Seres normales, comunes y corrientes; personas con celo por la información, que sufren con las batallas perdidas y saltan de alegría ante cada recuperado.

Gente que se levanta muy temprano y se acuesta muy tarde.

Son pequeñas hormiguitas laboriosas que trabajan tanto o más que el Doctor Durán, un hombre que cada día se adueña más de los corazones cubanos.

Gente que tiene que lidiar con las mismas dificultades que enfrentan los cubanos en la isla. La falta de agua y de alimentos; pero que así y todo dan lo mejor de sí en su trabajo, por el cual el Estado les paga muy poco y retribuye con menos.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas y figuras públicas dieron el útimo adión a Floyd

Funeral de George Floyd en Houston (imágenes y videos)

Restos de Rosita Fornés serán llevados a Cuba

Restos de Rosita Fornés serán llevados a Cuba