in

Cuba aumentó importación de pollo desde EEUU pero la escasez se mantiene

Las cifras fueron reveladas por el economista cubano Pedro Monreal, quien precisó que, el aumento de las importaciones de Cuba fue consecuencia de la disminución del costo del kilo de pollo en EEUU.

Cuba aumentó importación de pollo desde EEUU pero no llega al pueblo y la escasez sigue
A pesar de estas cifras, la realidad en Cuba es que el pollo sigue escaso y los ciudadanos deben hacer largas colas para poder comprarlo. Foto: Composición CPEM

Datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indican que, el régimen de Cuba aumentó la importación de pollo desde ese es país. Esto ocurre a pesar de que el pueblo sufre haciendo colas interminables para poder adquirir la proteína las pocas veces que se consigue.

Las cifras fueron reveladas por el economista cubano Pedro Monreal, quien precisó que, el aumento de las importaciones de Cuba fue consecuencia de la disminución del costo del kilo de pollo en EEUU. A su juicio, esto le permitió al régimen “importar más y gastar menos”.

“Las toneladas de carne de pollo exportadas por EEUU a Cuba registraron en abril de 2020 un incremento respecto a marzo, aunque se redujo el valor en USD de esas exportaciones. Cuba pudo aprovechar la reciente reducción del precio por kilogramo del pollo estadounidense”.

Dijo el experto en Twitter.

“En abril de 2020, el precio por kilogramo de la carne de pollo exportada por EE.UU. a Cuba tuvo una brusca reducción de más de 24% en relación con el mes anterior, y fue el menor precio de los últimos 12 meses. EE.UU. es el mayor suministrador de carne de pollo de Cuba”.

Agregó Monreal.

No llega al pueblo y la escasez se mantiene

A pesar de estas cifras, la realidad en Cuba es que el pollo sigue escaso y los ciudadanos deben hacer largas colas para poder comprarlo.

RECOMENDADO: ¿DÓNDE ESTÁ EL BLOQUEO? Crecieron las exportaciones de pollo de EEUU a Cuba en marzo de 2020 (+Video)

Además, la llegada de este producto alimenticio a la isla desmonta la teoría de que por culpa del bloqueo se profundiza la falta de comida, dejando en evidencia que son la incapacidad del régimen y la corrupción de los comunistas, las causas de la escasez.

No sería de extrañar que, la mayoría del pollo que llega a Cuba es destinado a la alta cúpula castrista “privilegiados” por pertenecer al régimen mientras el pueblo sigue pasando hambre.

LEE TAMBIÉN: DESBORDADOS: Cubanos duermen en una cola para comprar pollo en plena pandemia (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Separado de la fuerza policial, agente que le sacó dedo del medio a manifestantes en Chicago (+Video)

Separado de la fuerza policial, agente que le sacó dedo del medio a manifestantes en Chicago (+Video)

Rosita Fornés, reconocida vedette cubana, se queda en EEUU

Fallece la vedette cubana Rosita Fornés en Miami (+VIDEO)