in

Cuba pide ayuda a Emiratos Árabes para combatir el coronavirus

El Director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri en La Habana, Manuel Romero Placeres, uno de los lugares que atiende más pacientes de coronavirus, indicó que se está haciendo todo el “esfuerzo” para controlar el coronavirus en Cuba.

Casos de coronavirus en Cuba siguen subiendo así como las multas
Personas caminan con naosbucos en La Habana durante brote de coronavirus en Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla
Loading...

La celebrada “potencia médica” cubana para no ser suficiente para enfrentar el coronavirus en Cuba, por lo que el castrismo pide ayuda a Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con el portal Gulf Today, el embajador de EAU, GuflBader Abdulla Saeed Almatroshi, informó sobre la llegada de ocho toneladas de insumos médicos a la isla, que ayudarán a combatir la enfermedad, que se expande por el país pese a las ínfimas cifras expuestas por el castrismo.

“La pandemia de coronavirus ha enfatizado la importancia de la cooperación internacional. La ayuda de los EAU se enmarca en la cooperación entre nuestros dos países para superar la crisis COVID-19”, dijo el diplomático árabe.

Por otro lado el doctor Néstor Marrimon Torres, Director de Relaciones Internacionales y Colaboración del Ministerio de Salud Pública de Cuba, se mostró agradecido por la donación de los Emiratos Árabes Únidos, pese a que el castrismo asegura que cuenta con el material clínico suficiente para hacerle frente al brote.

Buscar cerrar focos de coronavirus en varias zonas de La Habana
Coronavirus en La Habana / Foto: Cubadebate
Loading...

Señaló que todos los suministros médicos proporcionados se utilizarán para “mejorar los esfuerzos de las instituciones de salud pública”, mismas que se encuentran en un estado deplorable.

OTRAS NOTICIAS: Migrantes cubanos enfrentan el coronavirus en la selva panameña (+VIDEO)

Loading...

El Director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri en La Habana, Manuel Romero Placeres, uno de los lugares que atiende más pacientes de coronavirus, indicó que se está haciendo todo el “esfuerzo” para controlar el coronavirus en Cuba.

“En nombre de nuestro sistema nacional de salud y el pueblo de Cuba, ofrecemos a los Emiratos Árabes Unidos todo agradecimiento y agradecimiento por la asistencia que nos permitirá controlar esta enfermedad infecciosa “.

RECOMENDADO: ¡DOLOROSO! Cubana desnuda a la “potencia médica” que recibió a su abuela en el Hospital Faustino Pérez y la regresó llena de escaras (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

reses muertas en Las Tunas

Más de 7 mil vacas han muerto en Las Tunas este año, la mayoría por problemas de nutrición

Alcalde de Miami-Dade dice que no hay planes de reabrir las playas Miami Dade

Las playas ya están abiertas en Miami-Dade (+video)