in

Cubano portador del VIH está cansado de pedir ayuda sin obtener respuestas del régimen

Las condiciones de vida de Lambert son de lo peor, no solo por su enfermedad, sino también por el sitio improvisado que adoptó como vivienda

Portador de VIH pide ayuda para sobrevivir
El portador del VIH vive en condiciones inhumanas /Foto: Cubanet
Loading...

Rafael Jesús Lambert García es un hombre que portador de VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana), quien en su necesidad de atención médica, ha solicitado ayuda al régimen castrista, sin embargo, sus peticiones resultan ignoradas.

Residente en el poblado San Benito, en Songo La Maya, en una vivienda no apta, busca apoyo para sobrevivir con la enfermedad que contrajo desde hace más de una década: “Ya me cansé de pedir ayuda, no se a quien más acudir”.

Pese a que el régimen hace alarde de el sistema de salud al que llaman “la potencia médica”, la realidad de Rafael Lambert, muestran la falsedad de las promesas castristas, que solo buscan ofertar a los médicos cubanos en el mundo para beneficio propio, mientras que en la isla, las personas mueren por negligencia médica.

Loading...

En una entrevista a Cubanet, el hombre de 43 años mencionó las críticas condiciones de su vivienda, donde apenas tiene un techo, con ventanas y puertas de saco y el piso de tierra.

Lea también: Régimen castrista renueva acuerdo de salud con Kenia dejando en el olvido a los médicos secuestrados

Loading...

La escasez de medicamentos es el principal problema para tratar la enfermedad, pues para del tratamiento no está disponible en las farmacias y en ocasiones no lo puede pagar, ya que su ingreso a través de la chequera social de Bienestar Social es de apenas 217 pesos.

Por si fuera poco, este portador de VIH padece de otras patologías, entres ellas, el asma bronquial y problemas en la columna vertebral.

Además, padece de otras enfermedades y dolencias como asma bronquial y problemas en la columna vertebral.

“Duermo en una cama de yagua, pese a todos mis dolores en el cuerpo. No he recibido la ayuda que realmente necesito, vivo peor que un perro (…) He ido a todos los lugares que tienen que ver con el Gobierno y en todos me dicen lo mismo, que tengo que esperar, que se va a resolver, pero al final todo se queda en palabras”,

dijo.

Pese a que la petición de ayuda viene desde hace tiempo, la respuesta más reciente fue que no lo pueden atender hasta que pase la pandemia del coronavirus, debido a que la emergencia sanitaria es prioridad, pero el Lambert cree que cuando eso ocurra ya él estará muerto.

Mientras el régimen afirma que hace pesquisas en cada comunidad de Cuba, el santiguero destacas que no ha recibido ningún tipo de atención en cuando a las medidas de prevención del COVID-19. “No tengo guantes, ni tapaboca, ni desinfectante y mucho menos el dinero para comprarlos. Tampoco tengo alimentación y vivo de lo poquitico que llega por la libreta, pero ni alcanza para nada y a veces los bichos me llevan la comida porque no tengo dónde guardarla”, lamentó.

Cabe destacar que Rafael Lambert fue excarcelado en septiembre de 2018 y posteriormente quedó en condición de calle, por lo que improvisó esta vivienda.

Como Lambert viven cientos de cubanos, en condiciones iguales, con muy bajos recursos y sobreviviendo día a día. Sin ayudas sociales que lo ayuden a mejorar tanto sus condiciones de salud como las de hábitat, este portador de VIH está cansado de escuchar el discurso de la “potencia médica” del castrismo, cuando él sabe la realidad de los que se vive en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Daniel Ferrer alerta sobre plan del régimen para desarticular a la UNPACU

José Daniel Ferrer alerta sobre plan del régimen para desarticular a la UNPACU

Policía sobreviviente del ataque en Calabazar

Sobreviviente del ataque a estación policial en Calabazar recibe ayuda psicológica