in

Cuentapropistas de Guantánamo podrán aplazar pagos a la ONAT hasta el 21 de diciembre

Alis María Pérez Hernández, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT en la más oriental provincia cubana, dijo que la disposición es una alternativa para los 5.325 contribuyentes suspendidos.

ONAT Guantánamo
Cuentapropistas de Guantánamo podrán aplazar pagos a la ONAT hasta el 21 de diciembre. Foto: Trabajadores.cu

Los trabajadores cuentapropistas y transportistas de Guantánamo podrán aplazar pagos a la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, ONAT, hasta el día 21 de diciembre.

A los trabajadores que hoy no ejercen su actividad económica, tras las medidas tomadas ante la pandemia de COVID-19 o por solicitud propia, y están obligados al pago de la Contribución especial a la Seguridad Social, se les notificó que dicho pago pueden realizarlo hasta el 21 de diciembre del 2020.

Alis María Pérez Hernández, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT en Guantánamo, dijo que la disposición es una alternativa para los 5.325 contribuyentes suspendidos. Sin embargo, quienes deseen abonar como hasta ahora, mensual o trimestralmente, pueden seguir haciéndolo.

Trabajadores cuentapropistas y transportistas de Guantánamo podrán aplazar pagos a la ONAT

Así mismo, Pérez Hernández precisó que “las actividades suspendidas de oficio en abril, fueron los transportistas privados, incluyendo bicitaxis, carros ligeros, camionetas y camiones, y los cocheros, mientras que entre los que solicitaron el cese voluntario, hay varios de las actividades de alimentos, paladares, bares, restaurantes y trabajadores contratados”.

Cabe mencionar que también se prorrogó el plazo para la presentación de la Declaración Jurada sobre los ingresos personales del 2019, las que deben ser enviadas a las sedes municipales a través de correo electrónico, a las direcciones que pueden solicitar por teléfono o en el perfil de Facebook de la ONAT Guantánamo.

LEA TAMBIÉN: Reportaje de TV brinda clarísima imagen de la higiene con la que fabrican galleticas dulces en Guantánamo

Además las empresas de capital 100% cubano que presenten ante la ONAT pruebas de afectaciones a sus ingresos, debido a la pandemia, con la aprobación del Ministerio de Finanzas se les reducirá el tipo impositivo del impuesto sobre las utilidades que deben abonar cada tres meses, de un 35 a un 25%.

Pérez Hernández puntualizó que continúan trabajando en los trámites que al momento de iniciar la pandemia estaban en proceso, tal es el caso de las devoluciones, aplazamientos, o los recursos de apelación.Y aclaró que las notificaciones serán dadas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Renta de autos no estará autorizara durante reapertura del turismo en Cuba

Castrismo no autorizará renta de autos cuando reaperture el turismo en Cuba

asesinato mujer South Beach

Policía investiga asesinato de una mujer de South Beach; las circunstancias del crimen son “misteriosas”